Christian Cueva
Christian Cueva solo ha jugado poco más de 550 minutos en el Yeni Malatyaspor. | Fuente: Yeni Malatyaspor

Este final de 2020 no es bueno para Christian Cueva. Luego de su irregular paso por el Pachuca en la Liga MX, con anterior polémica salida del Santos de Brasil, el mediapunta llegó al Yeni Malatyaspor del fútbol turco y si bien es cierto que al inicio tuvo minutos, discutió con el entrenador Hamza Hamzaoglu, lo que lo llevó a ser separado.

En las últimas semanas, Christian Cueva se ha entrenado de manera diferenciada en el Yeni Malatyaspor y cuando se pensó que podría volver al primer equipo, el presidente Adil Gevrek habló para la prensa local y prácticamente sentenció el futuro del internacional con la Selección Peruana.

"Hubo una decisión del director técnico sobre Cueva; él está fuera de la plantilla. Su decisión depende enteramente del DT. Por supuesto que hemos tenido una reunión con él", fue lo que apuntó Gevrek -en un primer momento- al portal Ajansspor.

¿Se quedará Cueva en el Yeni Malatyaspor?

Cueva tiene contrato en el Yeni Malatyaspor hasta mediados de 2021.
Cueva tiene contrato en el Yeni Malatyaspor hasta mediados de 2021. | Fuente: Yeni Malatyaspor

Asimimismo, el mandamás del elenco turco manifestó que el también exAlianza Lima tiene nivel, aunque priorizan el colectivo. "Es un jugador importante, pero lo importante aquí es el club. No miramos individualmente. Hay una gran unidad y solidaridad como equipo", añadió.

Hay que tener en cuenta que estas declaraciones de parte del presidente del Yeni Malatyaspor se dieron luego del triunfo 2-0 de este sábado ante el Kasımpaşa por el torneo local. Tal parece que la continuidad de Christian Cueva en este elenco está cerca de llegar a su fin.