Christian Cueva
Christian Cueva jugó hasta el minuto 75 ante Santos y tras su cambio fue felicitado por el técnico Rogerio Ceni. | Fuente: AFP

Al parecer en pocos meses Christian Cueva (25 años) hará olvidar a Ganso en Sao Paulo. Sus actuaciones hablan por sí solas, como en el último triunfo por 3-1 ante Santos: ‘Aladino’ anotó un gol y dio una asistencia en duelo por el marco del Campeonato Paulista.

La prensa brasileña no escatima elogios para el ex jugador de Alianza Lima. "Christian Cueva trajo la luz a Sao Paulo y brilla más que nunca. Los movimientos del peruano son por todo el campo. Sabe entrar al área y marcar. Puede que sea pronto para decir que Cueva es mejor que Ganso, pero es innegable que así será", analizó Pedro Cuenca de ‘UOL’.

Sin embargo, no todo es color de rosa para Cueva, ya que consideran que su ‘talón de Aquiles’ es su mala reacción cuando es víctima de faltas. "Al peruano solo le falta adaptarse mejor al pésimo estilo de arbitraje que lo hace enfurecer tanto cada vez que le hacen falta. Reclama y termina con muchas amarillas encima", argumentaron. ésimo estilo de arbitraje que lo hace enfurecer tanto cada vez que le hacen falta. Reclama y termina con muchas amarillas encima", argumentaron.

Cueva llegó a Sao Paulo en julio del 2016 y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores claves del Tricolor. El también volante de la Selección Peruana tiene nueve goles en el equipo que dirige Rogerio Ceni.

Video: así definió Christian Cueva en su penal ante Santos

Christian Cueva hizo la 'paradinha' en su penal ante Santos. | Fuente: YouTube

Video: Christian Cueva eludió a tres rivales y dio un pase gol

Christian Cueva y su fantástica jugada ante Santos. | Fuente: Gol TV

Gran triunfo, gracias por este lindo gol. 🙏🙏 #CC10

Una publicación compartida de Christian Cueva (@christian.cueva10) el