Christian Cueva quedó descartado para el partido de este fin de semana entre Santos y Avaí
Jorge Sampaoli descartó a Christian Cueva para el partido de este fin de semana | Fuente: Composición RPP

El entrenador del Santos, Jorge Sampaoli, manifestó este viernes en conferencia de prensa que Christian Cueva no estará en la lista de convocados para el partido ante Avaí por la fecha 12 del Brasileirao.

"Cueva cortó su preparación, tuvo un problema con su hijo en Perú, volvió este martes. Este partido no va a ser tomado en cuenta porque está en desventaja con el resto. Después, en el futuro, Christian estando bien, nos puede dar en mitad de la cancha lo que el equipo necesite", dijo Jorge Sampaoli. 

El volante de Selección Peruana tuvo que abandonar los entrenamientos del Santos para volver al Perú por el nacimiento de su hija. Luego de acompañar a su esposa, retornó a Brasil para sumarse a su equipo. Sin embargo, por falta de actividad y además por cupo de extranjeros no podrá jugar este fin de semana. 

Debido que en el Brasileirao cada equipo solo puede considerar a 5 extranjeros para sus encuentros, Sampaoli descartó al peruano para contar con Felipe Aguilar, Carlos Sánchez, Soteldo, Derlis González y Fernando Uribe. 

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en una entrevista con agencia Andina y se refirió a Cueva y su participación con la ´blanquirroja´. "Es un jugador que ha dado grandes satisfacciones, de los que cuando les toca estar en el campo entregan todo. Pero eso no significa que la Selección sea solo lo que sucede en el campo de juego, sino también fuera", aseguró Gareca.