Rogerio Ceni
"El gran secreto del fútbol es relacionarse bien con sus jugadores", dijo en su entrevista a la web del club. | Fuente: Web Sao Paulo

El Sao Paulo anunció que su ídolo y emblemático excapitán, Rogerio Ceni, es el nuevo técnico del equipo para las dos próximas temporadas en reemplazo de Ricardo Gomes, destituido el miércoles por los malos resultados.

En un comunicado, el 'Tricolor Paulista' oficializó el nombre del exportero de 43 años para comandar el primer equipo a partir del inicio de la próxima temporada.

"Rogerio Ceni siempre fue un protagonista. En los últimos doce meses, mostró ambición en cualificarse para una nueva función en el fútbol, estudió con los mejores del mundo y nos convenció al presentar un proyecto consistente y contemporáneo de fútbol", declaró el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva.

Habla el protagonista. En una entrevista a la web del club, el portero con más goles anotados en la historia del balompié mundial señaló: "El gran secreto del fútbol es relacionarse bien con sus jugadores. Son ellos los que pueden hacer la diferencia".

"Quiero que ellos vean el fútbol de la manera como yo lo veía cuando jugaba. Quiero un equipo vencedor, que tenga una mentalidad vencedora. Tengo la seguridad de que ellos van a entender eso, ya conozco muchos de ellos y sé de la mentalidad vencedora que ellos tienen", agregó el portero.

Titular indiscutible del Sao Paulo, el único club al que defendió durante 23 años, Rogerio Ceni colgó las botas como portero en diciembre de 2015, después de 1.237 partidos disputados en sus 25 años de carrera, en los que conquistó 18 títulos y además marcó 131 goles.

Lo que viene. El nuevo entrenador tendrá reuniones en las próximas semanas con la junta directiva para definir la planificación de 2017 y la contratación de refuerzos.

La primera competición del Sao Paulo en 2017 será la Copa Florida, en enero en Estados Unidos. EFE