Christian Cueva actualmente milita en el Krasnodar de Rusia. | Fuente: AFP

El sueño de Christian Cueva de poder jugar en Independiente de Avellaneda quedó fulminado. Según el periodista Matías Martínez, en la entidad de Buenos Aires ya dieron por cerradas las negociaciones con el mediocampista peruano luego de que se dieron cuenta que tenían que pagar un monto de dinero mucho mayor al inicialmente acordado.

Los dirigentes de Independiente ya le comunicaron tanto a los abogados de Christian Cueva como al Krasnodar que ya no están dispuestos a seguir adelante en las conversaciones. El alto sueldo solicitado por 'Aladino', los impuestos y el 5% de mecanismo de solidaridad que tenían que subsanar por normativa FIFA fueron los principales motivos que tiraron abajo la posibilidad de que el peruano llegue al 'Rojo'.

Recordemos que el propio Christian Cueva había manifestado su interés por jugar en Independiente, más que todo para estar cerca de sus seres queridos. Sin embargo, en el conjunto de Avellaneda tienen en claro cuáles son sus posibilidades desde el punto de vista económico y reconocieron que el monto a pagar en esta transferencia era mucho mayor al que estaba dentro de su presupuesto.

Con esta decisión tomada desde la parte administrativa de Independiente, Christian Cueva jugará la segunda mitad de la temporada en el Krasnodar, club al que llegó a mediados del 2018 proveniente del Sao Paulo y se enfrentará al Bayer Leverkusen en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Christian Cueva ha jugado 52 partidos con la Selección Mayor Peruana. | Fuente: FIFA
¿Qué opinas?