Claudio Pizarro convirtió un gol después de casi un año pero fue anulado

El videoarbitraje fue el responsable de que el tanto marcado por el 'Bombardero de los Andes' no sea validado en el encuentro del Colonia con Hannover 96.
Pizarro llegó a Colonia esta temporada proveniente del Werder Bremen. | Fuente: AFP

Claudio Pizarro estuvo a punto de ponerle fin a su sequía goleadora de once meses. En una temporada muy irregular con el Colonia, más que todo por sus lesiones que no le han permitido jugar de manera continua, Pizarro tuvo la oportunidad de ingresar al minuto 85 del compromiso entre su equipo, que era local, y el Hannover 96 por la fecha 23 de la Bundesliga, que en ese entonces iba 1-1.

Ya en el minuto 93, cuando todos los hinchas presentes Rhein Energie Stadion pensaba que se iban a dejar el recinto con un empate, un centro del puntero Marcel Risse por derecha fue conectado por el atacante de 39 años de cabeza, quien con una 'palomita' envió el balón al fondo de las redes del arco de Philipp Tschauner y le estaba dando en ese momento a su equipo un triunfo de gran valor para cumplir su meta de salir de la zona de descenso.

Sin embargo, cuando todos estaban celebrando y los estadísticos ya estaban mandando a la papelera de reciclaje esta racha de once meses que llevaba Pizarro sin ver la cara del gol, el videoarbitraje apareció. Y luego de unos minutos de revisar la jugada, el juez principal Markus Schmidt decidió anular la anotación por posición adelantada pero no del atacante peruano, sino del compañero que le envió el cnentro para que marcara.

Así, el marcador no cambió, Colonia solo sumó un punto en su duelo en casa contra el Hannover 96 y permanece en la última ubicación de la Primera División Alemana con 14 puntos, a tres del penúltimo Hamburgo. Por su lado, el 'Bombardero de los Andes' extiende su sequía goleadora que arrastra desde el 10 de marzo del 2017, cuando marcó por última vez en el empate 1-1 del Werder Bremen ante el Bayer Leverkusen por Bundesliga.

El último compromiso de Pizarro con la Selección Peruana fue la derrota por 1-0 con Uruguay el 30 de marzo del 2016. | Fuente: Líbero
¿Qué opinas?