Josep Guardiola: "Claudio Pizarro es de los mejores 9 que conocí"

Claudio Pizarro no jugará ante el Bayern Munich por lesión, pero uno de los mejores técnicos de la historia alabó las cualidades del delantero peruano.
| Fuente: AFP

Claudio Pizarro se reinventó con el Werder Bremen y a punta de goles está a un paso de ser leyenda viva de la Bundesliga. Lamentablemente una lesión lo marginó del partido ante el Bayern Munich, su ex equipo.

El entrenador del equipo bávaro, Josep Guardiola, conoce bien a Pizarro y en la última conferencia de prensa alabó lo llenó de elegios y le puso en lo alto del top de delantero que le tocó entrenar. "Es uno de los mejores 9 que he conocido durante mi carrera. Fue un honor entrenarlo durante dos años. Un gran tipo".

En una entrevista para el medio alemán TZ publicada este viernes, Claudio Pizarro habló sobre la próxima llegada de Guardiola al Manchester City a mitad de temporada y gastó algo de humor: "Permanecer en Bremen por supuesto es una posibilidad. Pero tal vez me llama Pep y me quiere llevar al City".

Pizarro llegó al Werder Bremen en 1999 y desde entonces ha marcado 100 goles con el equipo verde. Actualmente está a dos tanto de superar el record de Marco Borde, hasta el momento goleador histórico del equipo. Pep alabó también su alfato para encontrar el gol en cualquier situación. "Cuando el balón le llega en el área, atención... Nueve de diez veces puede transformarlo en gol".

Teme la racha de Claudio Pizarro

Guardiola conoce las cualidades del peruano y comentó que dentro de todo es un alivio no tenerlo como rival este sábado 12 de marzo desde las 12:30 pm (hora peruana). "Espero verdaderamente que Claudio juegue, pero que lo haga lo más lejos posible de nuestro área", indicó el 'Pep'.

El peruano no ganó la Champions League bajo la dirección técnica del 'Pep', lo hizo con Jupp Heynckes. | Fuente: AFP

Claudio Pizarro en Alemania solo ha defendido 2 camisetas: la del Bayern y Werder Bremen, con estos dos clubes ha marcado 187 tantos en 405 partidos y es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

Para entrar a la historia del Werder Bremen, Pizarro necesita un gol para alcanzar a Marco Bode, el máximo goleador de los 'Lagartos' en la Bundesliga (101 goles) y también de Frank Neubarth, el goleador histórico del club (141 goles).


¿Qué opinas?