Claudio Pizarro
Claudio Pizarro y Roque Santa Cruz. | Fuente: EFE

Claudio Pizarro está cerca a su retiro del fúitbol. El delantero peruano de 41 años jugará sus últimos dos partidos con el Werder Bremen en los duelos ante Heidenheim por la permanencia en la Bundesliga.

Pizarro, que es el segundo goleador histórico extranjero del campeonato alemán, ha recibido una inesperada propuesta de su amigo y excompañero en Bayern Munich, el paraguayo Roque Santa Cruz.

Santa Cruz está interesado que el excapitán de la Selección Peruana se despida en el Olimpia de Paraguay. "Yo lo estoy queriendo convencer para que venga a jugar en Olimpia con nosotros (risas). Él tiene vida hecha en Alemania, pero seguirá ligado al fútbol. Tiene raíz echada, es complicado que se venga para este lado del mundo", indicó.

En otro momento, el '9' paraguayo no ocultó su felicidad por haber compartido equipo con Pizarro. "La alegría de haber compartido vestuario con él y también de haberlo tenido en mi vida por lo que representa su amistad para mí. Me considero un admirador suyo por la gran calidad, por el jugador, por la clase que tuvo y por lo que lo convirtió también en uno de los sudamericanos más queridos de Europa, y sobre todo en Alemania. Hizo una carrera increíble en Alemania y lo vamos a extrañar todos porque tenía cosas diferentes, que hacía que uno quiere ver fútbol", agregó en entrevista con el programa "Negrini Lo Sabe" de radio Ovación.

Asimismo, Santa Cruz comentó también sobre la ilusión de los hinchas de Alianza Lima sobre uan posible vuelta del 'Bombardero'. "Por calidad podría jugar tranquilamente, pero el fútbol de Sudamérica toma su tiempo adaptarse. Me imagino que los fanáticos de Alianza Lima, que lo vieron nacer y jugar, les supondría lindo verlo y tenerlo de vuelta", culminó.