El delantero peruano Claudio Pizarro. | Fuente: Werder Bremen - Composición

El atacante peruano de Werder Bremen, Claudio Pizarro (40 años), que podría prolongar su retiro del fútbol y que no descartar regresar a Alianza Lima, en entrevista con el medio alemán Weser Kurier.

"Una cosa que aún me falta en el fútbol es ser campeón en Perú. Alianza ganó tantos títulos, pero en los dos años que jugué para Alianza como profesional, no nos convertimos en campeones, sino en el segundo lugar. Esa es una de las posibilidades que aún tengo en mente. Siempre he dicho que sería muy especial para mí llegar a ser campeón con Alianza, donde todo comenzó. Pero veamos qué pasa”, señaló Pizarro, que convirtió un gol ante el Borussia Dortmund.

“Todavía no sé cómo va todo. Alianza es una puerta que mantengo abierta. No estoy diciendo que sí, estoy haciendo eso. No estoy cerrando la puerta. Es una posibilidad. Pero ahora todo se trata de Werder Bremen", agregó.

El exdelantero de la Selección Peruana destacó que tras 20 años en la Bundesliga ha logrado ser una mezcla de alemán con peruano.

"Me siento como un peruano. Pero aprendí muchas cosas en Alemania. Hoy soy más disciplinado y calmado, analizo muchas situaciones y me organizo bien, pero no sé si eso se debe a Alemania o simplemente porque me estoy haciendo mayor. Pero es cierto que he aprendido mucho en Alemania, lo que me facilita la vida diaria. Por ejemplo, la puntualidad. Si quiero reunirme con los alemanes a las 19 horas, sé que vienen exactamente a este momento. Eso no funciona en el Perú, por mucho que lo intente. Mientras tanto, soy una buena mezcla, un alemán-peruano", concluyó Pizarro.

Pizarro, con 196 goles en la Bundesliga, jugó en Alianza Lima en las stemporadas 1998 y 1999.

¿Qué opinas?