Claudio Pizarro al lado de Thomas Schaaf, quien fue su primer técnico | Fuente: Werder Bremen

A mediados de 1999, Claudio Pizarro llegó con una maleta llena de ilusiones al fútbol alemán. Werder Bremen fue el club que le abrió las puertas y que, ahora, 20 años después, previo paso por Bayern Munich y FC Koln, lo tiene nuevamente en sus filas. 

A sus 40 años, el 'Bombardero' sigue intacto. No deja de marcar goles. No solo eso. Es considerado goleador vigente más antiguo en la historia de la Bundesliga, primer jugador extranjero con más de 400 partidos (473). Además ha marcado 197 goles Lleva seis campeonatos alemanes y victorias en la Copa DFB. Por eso y más recibió el premio honorifico de la Liga de Fútbol Alemán. Pizarro se une así a Ottmar Hitzfeld, Charly Körbel y Uwe Seeler.

"Es algo muy importante para mí. Me siento orgulloso y contento de recibir un reconocimiento como este. Es una alegría inmensa", dijo Pizarro en un video que público el Werder Bremen en sus redes sociales. 

La Liga de Fútbol Alemán incluso cuando dio a conocer el recomocimiento que le estaban dando a Claudio Pizarro lo llamó "Leyenda". 

"Hace 20 años tuve el placer de trabajar con Claudio. Era un jugador completo, con gran técnica en todas las situaciones de juego. Al mismo tiempo, era y es un jugador de equipo total. Un profesional que es bueno para cada equipo de fútbol", indicó Thomas Schaaf.

Este sábado 24 de agosto, Werder Bremen visita al Hoffenheim, por la fecha 2 de la Bundesliga. 

 


Claudio Pizarro sigue siendo reconocido en Alemania | Fuente: Werder Bremen
¿Qué opinas?