Claudio Pizarro recibió un premio honorífico por su trayectoria en el fútbol alemán. | Fuente: Claudio Pizarro (Twitter)

Claudio Pizarro recibió un nuevo reconocimiento por parte del fútbol alemán. Esta vez, el delantero peruano recibió un premio honorífico en Berlín por parte de la Liga de Fútbol Alemana (DFL) como distinción por su larga y exitosa trayectoria en ese país. 

"Anotador más antiguo en la historia de la Bundesliga, primer jugador extranjero con más de 400 juegos de la Bundesliga y por sus logros con seis campeonatos alemanes y victorias en la Copa DFB, el peruano recibió el premio del presidium del DFL", escribió Werder Bremen a través de sus redes sociales acerca de la distinción de Pizarro. 

El peruano de 41 años recibió este galardón junto a los históricos Ottmar Hitzfeld, Charly Körbel y Uwe Seeler. Asimismo, en la ceremonia estuvo Thomas Schaaf, el primer entrenador que tuvo el peruano al llegar al fútbol alemán, quien declaró que Claudio fue "un jugador completo, con gran técnica y calidad en todas las situaciones del juego".

Por su parte, Claudio Pizarro envió un mensaje de agradecimiento: "Es un gran honor para mí recibir este premio del DFL, porque me sentí como en casa en Alemania y en la Budesliga desde el principio, así que estoy muy contento con el premio", expresó el jugador.

Nuevo récord

Cabe resaltar que este último fin de semana, en el encuentro entre Werder Bremen se enfrentó a Düsseldorf, Claudio Pizarro llegó a su partido número 473. Con esta cifra, el peruano lidera la lista de jugadores en actividad con mayor número de compromisos disputados en el fútbol alemán.

 

¿Qué opinas?