Claudio Pizarro se retirará con el Werder Bremen en 2020
Claudio Pizarro se retirará con el Werder Bremen en 2020 | Fuente: Werder Bremen

Claudio Pizarro retomó los trabajos de entrenamientos con el Werder Bremen este miércoles, luego de un periodo donde habría seguido cuarentena obligatoria en su casa.

El pasado 15 de mayo, ‘Sport Bild’ informaba que la hija del delantero peruano habría dado positivo a una prueba de COVID-19, sin embargo, el club del futbolista no hizo una aclaración al respecto, solo que su ausencia correspondía a una lesión muscular.

Claudio Pizarro se sometió a evaluaciones para detectar si existía rastro del coronavirus en su organismo, las que salieron negativas, como de todo el plantel, de acurdo anunció el Werder.

En lo concreto, el atacante de 41 años volvió a la disciplina de su escuadra 15 días después y ahora comenzará con el proceso de rehabilitación que le permita recuperarse para ser considerado en la recta final de la Bundesliga, donde todavía los ‘Lagartos’ luchan por evitar el descenso.

“Claudio está en entrenamiento de rehabilitación, pero tomará un poco de tiempo hasta que esté disponible para nosotros nuevamente. No podemos decir la fecha exacta”, señaló Frank Baumann, director general del club en declaraciones recogidas por ‘Weser Kurier’.

El atacante nacional se retirará del fútbol profesional al concluir esta temporada, donde Werder Bremen se encuentra en zona de descenso directo. Al equipo le quedan siete fechas del campeonato, más dos adicionales en caso acceda a un repechaje por la permanencia.