Paolo Guerrero marcó el primer gol del Internacional ante Santos
Paolo Guerrero marcó el primer gol del Internacional ante Santos | Fuente: Instagram SCInternacional

Paolo Guerrero sigue 'on fire'. Internacional venció 2-0 a Santos por la fecha 2 del Brasileirao con un gol del delantero peruano, pero no solo eso. El 'Depredador' también dio la asistencia de lujo para la anotación de Edenilson. 

El atacante peruano había marcado en la primera jornada y en esta segunda fecha no quiso quedarse atrás.  En esta ocasión anotó de cabeza en forma magistral.

Fue en la segunda parte, a los 57 minutos, cuando el 'Depredador' aprovechó un centro de Saravia para cabecear frente al arco rival y colocarla en un ángulo inatajable para el portero rival. 

Al minuto 88, Edenilson puso el 2-0 tras un remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería después de un pase de taco de Paolo Guerrero.

Con esta victoria, Inter de Porto Alegre sumó 6 puntos e iguala en la punta con Atlético Paranaense. En la próxima jornada, el equipo de Paolo Guerrero se enfrentará al Fluminense, de Fernando Pacheco.

Paolo Guerrero marcó de cabeza ante Santos por el Brasileirao | Fuente: Premiere

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Internacional: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Moisés; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Gabriel Boschilia, Patrick; Thiago Galhardo, Paolo Guerrero.

Santos: Vladimir; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Luiz Felipe; Diego Pituca, Alison, Felipe Jonathan; Carlos Sánchez, Marinho, Yeferson Soteldo.

Edenilson marcó el segundo tras asistencia de Paolo Guerrero | Fuente: Inter de Porto Alegre

Inter de Porto Alegre continúa con su camino en el certamen principal del fútbol brasileño y tras la victoria a domicilio contra Coritiba, le tocará enfrentar a uno de los candidatos a conseguir el título, como el 'Peixe'.

Paolo Guerrero le dio el gol del triunfo al 'Colorado', determinante para empezar el certamen tras haber sido derrotados en la final del Campeonato Gaúcho por Gremio. Ahora, será el momento de estrenarse en el Brasileirao jugando en su estadio, donde el '9' figura como la principal carta de ataque. En ofensiva, conformaría dupla con Thiago Galhardo.

El cuadro de Eduardo Coudet no suma sies puntos en las primereas fechas del Brasileirao desde el 2009. Por ello, la apuesta es por la pareja Guerrero - Galhardo, dupla que consiguió 15 de los 31 goles del equipo en la temporada. De esos, ocho dianas son del peruano, el máximo anotador del equipo. Paolo lleva ya dos años con los de Porto Alegre, con los que cuenta en total con 28 tantos en 54 presentaciones.

Por su parte, el rival no pasó del empate (1-1) jugando en casa contra el Red Bull Bragantino. Desde la vuelta del fútbol, Santos, a cargo del técnico Cuca, jugó cuatro compromisos y no obtuvo triunfos. Dos derrotas y dos empates.

En los duelo directos, en sus últimos cuatro juegos el balance favorece al equipo del 'Depredador'. Tres empates y una victoria de Inter por 1-2. Además, Santos no ha podido llevarse los tres puntos en condición de visitante desde el 2013, racha que Paolo buscará sostener.

Internacional vs. Santos
Internacional vs. Santos | Fuente: SC Internacional

Internacional vs. Santos: alineaciones probables

Internacional: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Moisés; Rodrigo Lindoso, Bruno Praxedes, William Potker, Patrick; Thiago Galhardo, Paolo Guerrero.

Santos: Vladimir; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Alison, Carlos Sánchez; Marinho, Kaio Jorge, Yeferson Soteldo.