Renato Tapia fue uno de los mejores jugadores del Celta de Vigo. En esta nota te contamos cómo lo vimos en el empate por la fecha 22 de LaLiga.
Este lunes 8 de febrero, el Celta de Vigo consiguió un importante empate de visita ante el puntero del campeonato, el Atlético de Madrid, por la fecha 22 de LaLiga.
Renato Tapia no solo fue titular y jugó los 90 minutos, sino que, además, fue clave en el mediocampo. El peruano recibió una tarjeta amarilla, pero no disminuyó la intensidad ni la presión para recuperar pelotas. Eso sí, tampoco se dejó intimidar por las veces en las que Luis Suárez fingió faltas, buscando la expulsión.
Pensante, ordenado sin el balón y con buen control del mismo, el también volante de la Selección Peruana hizo siempre lo preciso y le dio equilibrio al mediocampo, pese a tener, frente a él, a una volante tan combativa. Infalible en el juego aéreo, siempre con salida limpia, constante opción de pase y bien ubicado para resolver algún desajuste.
Incluso, el 14 del Celta de Vigo fue partícipe de la jugada que derivó en el primer gol del encuentro. Recibió la pelota por izquierda y, lejos de complicarse, soltó rápidamente para que Brais Méndez abra la cancha. De inmediato, Hugo Mallo ejecutó el centro que Santi Mina conectó de cabeza.
Dato: Renato Tapia es, con 165, el jugador de LaLiga que más recuperaciones en campo rival suma en la temporada, superando a figuras como Casemiro, del Real Madrid, y De Jong, del Barcelona.
Los números de Renato Tapia ante el Celta de Vigo:
- 83.1% precisión de pases (54)
- 9/12 pases largos completados
- 11/17 duelos ganados: 5/11 en el suelo y 6/6 aéreos.
- 10 recuperaciones de balón
- 4 faltas cometidas
- 1 falta recibida
- 1 despeje
- 2 intercepciones
- 4 entradas
- 2 regates
Comparte esta noticia