El Royal Pari de Roberto Mosquera comenzó su llave de Copa Sudamericana ante el Macará de Ecuador con el pie derecho al obtener un triunfo por 1-0.
El delantero colombiano John Mosquera fue el artífice de la victoria del Royal Pari boliviano por 1-0 sobre el Macará ecuatoriano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ramón 'Tahuchi' Aguilera de Santa Cruz. El gol del equipo dirigido por Roberto Mosquera llegó en el minuto 49.
El Royal Pari comenzó el partido volcado sobre la portería de Javier Burrai aunque sin claridad para transformar en goles su presión. Los locales generaron su fútbol ofensivo a través del creativo argentino Mauro Milano. Y el equipo ecuatoriano, que apostó por el contragolpe, consiguió inquietar un par de veces el arco del boliviano Jorge Araúz con acciones de Michael De la Cruz y Michael Estrada.
Cuando comenzaba el segundo tiempo del duelo por Copa Sudamericana, John Mosquera aprovechó un descuido en sus custodios y marcó ante la salida desesperada del portero Burrai. La desventaja obligó a los visitantes a adelantar sus líneas para llegar con más afluencia a la portería rival. El entrenador del Macará, Paúl Vélez, hizo tres cambios seguidos para potenciar su ofensiva.
La parte final del partido culminó con el equipo local dedicado a defenderse cediendo la iniciativa del ataque a su adversario. Ambos equipos jugarán el partido de vuelta de Copa Sudamericana el miércoles de la próxima semana en Ecuador. EFE
Comparte esta noticia