ATLAS
Anderson Santamaría recién está realizando algunos trabajos físicos | Fuente: Instagram

El entrenador del Atlas del fútbol mexicano, Rafael Puente Jr, celebró que la pausa en el Clausura debido a la COVID-19 está permitiendo la recuperación de lesionados que son claves para el equipo.

"Dentro de esta mala noticia de que el fútbol se vio interrumpido por esta pandemia, las buena es la oportunidad de recuperar a futbolistas importantes", dijo el estratega en videoconferencia.

Detalló que el centrocampista chileno Lorenzo Reyes, con diversas molestias a lo largo del torneo, se recupera de la lesión muscular y realiza trabajo especial "que lo tiene cada vez en mejor estado físico y esperando integrarse al 100 % con sus compañeros".

Resaltó el caso del defensa mexicano Jesús Angulo, integrado al trabajo a distancia que el club ha realizado en las últimas semanas tras reponerse de una fractura en el pie antes.

"Ellos serán elegibles para cuando regresemos a los entrenamientos y a la competencia", señaló Puente, aunque descartó que el defensor peruano Anderson Santamaría vuelva a tener actividad durante lo que resta del semestre, tras la ruptura de ligamento cruzado sufrida diciembre pasado.

El torneo Clausura 2020 fue pospuesto el pasado 15 de marzo al término de la jornada 10 como medida para evitar el contagio de la enfermedad que suma 6.297 casos confirmados en México con 486 muertes.


Atlas dejó de realizar los entrenamientos presenciales desde el 17 de marzo pero continúa su acondicionamiento físico desde casa bajo la supervisión del cuerpo técnico.

Puente afirmó que ha analizado el funcionamiento del equipo,supervisando el trabajo físico y tomando cursos para mejorar su desempeño en la dirección técnico.

Señaló que tiene la esperanza de que Atlas, penúltimo de la clasificación, pueda acceder a la liguilla y pelear por el campeonato, pues el equipo "matemáticamente tiene vida".

"Mientras exista esa vida vamos a luchar a muerte, a partir de un proceso sólido y que a ustedes (la afición) los haga sentir orgullosos, acceder a los resultados que se merecen y que anhelamos, aspirar a la liguilla", indicó.

Antes del aplazamiento del Clausura, el Atlas logró su primera victoria ante el Toluca después de cinco partidos consecutivos sin ganar. Cuando se reanude la liga, el equipo recibirá al campeón Monterrey, último en la tabla de posiciones.