Willyan Mimbela fichó por el Tractor FC de Irán en 2019
Willyan Mimbela fichó por el Tractor FC de Irán en 2019 | Fuente: Tractor FC

Willyan Mimbela dejó el fútbol peruano en julio de 2019 para desarrollar su carrera en el extranjero. El mediocampista ofensivo finalizó su etapa en Unión Comercio para fichar por el Tractor FC de Irán.

En lo que corresponde a la temporada actual de la Persian Gulf Pro League, el equipo del peruano marcha en la tercera casilla de la liga y disputa por el título, estando 10 unidades por debajo del líder. Sin embargo, como sucedió en casi todos los países, el certamen quedó paralizado a causa de la pandemia del coronavirus.

Ante ello, Willyan Mimbela se quedó sin actividad, estando solo en Irán, ya que su familia se encuentra en el Perú. Durante este tiempo, el jugador señaló que su club le practicó evaluaciones para detectar si el virus COVID-19 está en su organismo.

“Nos han hecho dos pruebas, una de sangre y otra del hisopado. Estamos esperando los resultados para saber cómo estamos. El virus es muy peligroso y yo estoy lejos de mi familia, me podría contagiar y tendría que estar solo”, mencionó Mimbela en entrevista con ‘Match Deportivo’.

“La situación es complicada porque estoy acostumbrado a vivir con mi familia, es algo que priorizo siempre. Espero que haya vuelos a Lima para viajar y estar con ellos. Aquí el campeonato sí se va a reiniciar, pero no sé cuándo empezará”, señaló.

En la liga iraní, el exfutbolista de Universitario de Deportes y Alianza Lima ha jugado 12 compromisos, teniendo un gol registrado.