Cristian Benavente llegó al Sporting Charleroi en la temporada 2016 proveniente del MK Dons de la segunda división de Inglaterra. | Fuente: AFP

Cristian Benavente todavía no logra ganarse un puesto en la Selección Peruana pero con su rendimiento puede convencer a Ricardo Gareca. El volante de 24 años es uno de los peruanos que más ha elevado su nivel en los últimos años pasando de estar sin cotización a valer 4 millones de euros.

El 'Chaval' ha tenido un gran rendimiento en Bélgica y cada temporada ha aumentado su valor. Según el portal de apuestas Unibet, cuando Cristian Benavente salió del Real Madrid Castilla no tenía un valor en el mercado. Luego llegó al MK Dons y por su poca participación solo elevó un poco su valor. Todo cambiaría cuando llegó al Sporting Charleroi.

En su primera temporada con el Sporting Charleroi, el volante peruano llegó a costar 400 mil euros. Ahora, después de tres años tiene una cotización de 4 millones de euros y sigue en ascenso. Cristian Benavente se ha convertido en una pieza clave para su equipo pero todavía no es una de las primeras opciones de Ricardo Gareca para la Selección Peruana.

Cristian Benavente fue convocado para los partidos amistosos ante Holanda y Alemania, tras la baja de Andy Polo, pero por haber pasado la fecha límite para llamar a jugadores, su equipo no le dio permiso. El 'Chaval' tendrá que esperar a los próximos partidos amistosos para luchar por un lugar en la Selección Peruana.

Cristian Benavente no fue llamado por Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?