Día 12

La Selección Peruana completó su segundo entrenamiento de cara al enfrentamiento que tendrán con Alemania. Edison Flores ingresó nuevamente al equipo titular a pesar de que hizo trabajos diferenciados y lució parches en la pierna izquierda. André Carrillo también fue otro de los jugadores que tuvo un trabajo especial y al parecer no estaría desde el arranque ante los 'teutones'.

Ricardo Gareca seguirá haciendo cambios en el equipo y buscará evaluar a los nuevos convocados. La Selección Peruana cerrará su gira de amistosos enfrentándose con Alemania a la 1:45 p.m. (hora peruana) en el Rhein Neckar Arena.


Día 11

La Selección Peruana volteó la página de la derrota sufrida ante Holanda y regresó a los entrenamientos de cara al amistoso que sostendrán ante su similar de Alemania.

Finalizado el partido con los ‘Tulipanes’, la escuadra nacional se dirigió a Mingolsheim, un municipio ubicado en el noreste de Alemania.

La Selección Peruana entrenó en el complejo deportivo Sportanlage Mingolsheim. Los futbolistas que no tuvieron acción con Holanda y los que ingresaron unos minutos en el segundo tiempo entrenaron bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

Asimismo, Edison Flores volvió a las prácticas tras sufrir una sobrecarga muscular. Además, cabe señalar que los futbolistas titulares se quedaron en el hotel para realizar trabajos regenerativos.

La Selección Peruana cerrará su gira de amistosos enfrentándose con Alemania a la 1:45 p.m. (hora peruana) en el Rhein Neckar Arena.

Día 10

La Selección Peruana afrontará este jueves su primer partido post Mundial Rusia 2018. El rival será Holanda y la cita será a partir de la 1:45 p.m. (hora peruana) en el Johan Cruyff Arena.

Como es costumbre, el técnico Ricardo Gareca realizó algunos trabajos el mismo día del partido en el complejo deportivo del AZ Alkmaar. Esta práctica, que duro hora y media, consistió en un repaso táctico para los 23 jugadores convocados.

El once de la Selección Peruana sería el siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo; Jefferson Farfán.

Día 9

A un día del amistoso ante Holanda, la Selección Peruana volvió a entrenar al complejo deportivo del AZ Alkmaar con la presencia de decenas de hinchas peruanos, que estarán presentes el jueves en el Ámsterdam Arena.

A su vez, Ricardo Gareca ratificó al once titular que delineó un día anterior y prácticamente aseguró la presencia de Luis Advíncula, que se recuperó de su lesión en la rodilla.

El equipo titular ante Holanda sería el siguiente: Gallese, Advíncula, Santamaría, Ramos Trauco, Flores, Aquino, Yotún, Carrillo, Cueva y Farfán.

Cabe indicar, que Raúl Ruidíaz inició la práctica junto con sus compañeros y cuando sintió dolor en el tobillo derecho pidió salir del campo.

Día 8

Cambios en el equipo titular. La Selección Peruana siguió trabajando en el complejo deportivo del AZ Alkmaar pensando en el duelo amistoso ante Holanda. Ricardo Gareca empezó a delinear el equipo titular que saldrá al campo del Ámsterdam Arena este jueves.

La novedad del lunes había sido la inclusión de Horacio Calcaterra y Johan Madrid, pero este martes el 'Tigre' optó por realizar algunos cambios. Incluyó a Luis Advíncula como lateral derecho y Edison Flores pasó a la banda izquierda.

El equipo titular ante Holanda sería el siguiente: Gallese, Advíncula, Santamaría, Ramos Trauco, Flores, Aquino, Yotún, Carrillo, Cueva y Farfán Los dos jugadores de Sporting Cristal pasaron al equipo B.

Como dato llamativo, Ruud Gullit estuvo presenciando por unos minutos la práctica de la Selección Peruana. Se trata de un histórico jugador holandés que también tuvo la posibilidad de dirigir a Nolberto Solando en el Newcastle United.

DIA 7

La Selección Peruana realizó su segundo entrenamiento en Ámsterdam de cara al duelo amistoso ante Holanda, a realizarse el 6 de setiembre en el Amsterdam Arena. Luis Advíncula entrenó diferenciado por un problema en la rodilla y es duda ante la 'Naranja Mecánica'.

Advíncula se realizó una resonancia magnética y en caso no se recupere a tiempo, su lugar sería ocupado por el lateral de Sporting Cristal Johan Madrid, quien fue incluido en el once que Ricardo Gareca ensayó este lunes en el AFAS Training Complex.

Día 6

Se suman Jefferson Farfán y Christian Cueva. La Selección Peruana ya entrena en Ámsterdam con un plantel más amplio pensando en su primer duelo ante Holanda. Los jugadores que militan en el futbol del exterior siguieron llegando este domingo al complejo del AZ Alkmaar donde entrena el equipo de Ricardo Gareca.

El 'tigre ya trabaja con 15 jugadores tras la llegada también de Edison Flores, Ray Sandoval, Anderson Santamaria y Sergio Peña, entre otros. A más tardar el lunes se espera tener al plantel completo para definir al equipo que chochara ante Holanda en el Ámsterdam Arena.

La Selección Peruana ya entrena en el complejo deportivo del AZ Alkmaar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores / Hernán del Rosario

Día 5

La Selección Peruana terminó su último entrenamiento en la Videna y quedó listo para viajar a Europa para los duelos ante Holanda y Alemania. Los seis jugadores del torneo local trabajaron con la sub 20 sin la presencia de Ricardo Gareca, quien ya está en Ámsterdam.

Los jugadores viajarán este viernes y se unirán a los entrenamientos de cara a los próximos partidos amistosos. En los siguiente días los que juegan en ligas del extranjero se unirán a las prácticas de Ricardo Gareca.

Dia 4

La Selección Peruana acabó su penúltimo entrenamiento antes de viajar a Europa para sus duelos ante Holanda y Alemania. Los seis elementos del torneo local siguieron trabajando bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

Los seleccionados hicieron un partido de práctica con jugadores de la Sub-20, priorizando el toque rápido para llegar al área rival. Por otro lado, se confirmó que ningún jugador del exterior vendrá a Lima, sino que irán directo a Ámsterdam

Día 3

La Selección Peruana tuvo su tercer entrenamiento pensando en los partidos amistosos que tendrán ante Holanda y Alemania. La novedad de este miércoles fue la presencia de Juan Carlos Oblitas, quien estuvo viendo los trabajos de Ricardo Gareca.

El Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol vio de cerca los entrenamientos de Marcos López, Patricio Álvarez, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Johan Madrid y José Carvallo.

Los convocados por Ricardo Gareca tuvieron trabajos en el gimnasio y luego hicieron algunos ejercicios con el balón. Los arqueros José Carvallo y Patricio Álvarez también fueron exigidos por el cuerpo técnico.

La Selección Peruana ganó un partido y perdió dos en el Mundial Rusia 2018. | Fuente: RPP Noticias

Día 2

La Selección Peruana continuó con los entrenamientos de cara a los duelos ante Holanda y Alemania. La novedad de este martes fue la incorporación de José Carvallo, quien venía de jugar con UTC el día de ayer ante Cantolao.

Con José Carvallo se completaron los seis elementos del torneo local que fueron convocados por Ricardo Gareca: Horacio Calcaterra: Marcos López, Johan Madrid, Patricio Álvarez y Nilson Loyola.

El arquero de UTC solo hizo trabajos físicos en el gimnasio y trotó en la cancha principal de la Videna. El resto de sus compañeros hicieron trabajos con balón y de definición con Nolberto Solano.

Día 1

Con solo 5 jugadores del medio local, la Selección Peruana entrenó este lunes en la Videna pensando en los duelos amistosos ante Holanda y Alemania, a realizarse el 6 y 9 de setiembre, respectivamente.

El volante de Sporting Cristal, Horacio Calcaterra, fue la principal atracción en los entrenamientos de la Selección Peruana en el inicio de la segunda era del técnico argentino Ricardo Gareca.

Patricio Álvarez, Marcos López y Johan Madrid también de Sporting Cristal y Nilson Loyola de Melgar de Arequipa, completaron los jugadores que trabajaron en el gimnasio e hicieron trabajos con el balón.

La Selección Peruana viajará a Europa el 31 de agosto y en ese momento se incorporarán los futbolistas que están en el extranjero como Jefferson Farfán, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

¿Qué opinas?