Cristian Benavente
Cristian Benavente espera ser titular en el Sporting Charleroi. | Fuente: Royal Charleroi Sporting Club

Cristian Benavente espera hacer bien las cosas para ser tomado en cuenta nuevamente en la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Es por ello que el volante ofensivo nacional regresó al Sporting Charleroi de Bélgica, procedente del Royal Antwerp Football Club.

Previo a darse su retorno al Sporting Charleroi, medios mexicanos apuntaron que Cristian Benavente podría llegar a la Liga MX (precisamente al América de Santiago Solari). Ante ello, el exjugador de la bicolor fue consultado sobre los rumores que lo ponían en el campeonato azteca de primera división.

"La verdad que había una posiblidad de ir a México, pero antes que barajara esta opción, mi intención era no alejarme tanto (de Europa). No quería un cambio tan brusco y estoy contento con la decisión que tomé", dijo Benavente en conversación que tuvo con Ovación.

¿Benavente alcanzará el éxito en el Charleroi?

Cristian Benavente
Benavente ya entrena en el Sporting Charleroi. | Fuente: Royal Charleroi Sporting Club

Asimismo, el popular 'Chaval' indicó que, pese a la distancia, se ha mantenido al tanto de los partidos de la bicolor en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Sabe que el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la fecha doble que será a fines de marzo.

"He visto todos los partidos y se debe pensar que este es un torneo largo. Quedan partidos y hay esperanza para lo que se viene. Ante Brasil se hizo un gran partido y hubo polémica por lo que pasó con el VAR", añadió el también exjugador del Real Madrid Castilla. Cristian Benavente piensa en positivo.

Hay que tener en cuenta que la Selección Peruana tan solo tiene un punto tras cuatro fechas jugadas en las Eliminatorias. Sus próximos rivales son Bolivia y su par de Venezuela.