Cristian Benavente juega en el Royal Antwerp de Bélgica
Cristian Benavente juega en el Royal Antwerp de Bélgica | Fuente: Andina

Su presente está en Europa, aunque se encontraría muy cerca de cambiar de continente. América continúa en la búsqueda de seguir potenciando su plantel y el técnico Santiago Solari ya se habría decidido para que la incorporación ofensiva sea un conocido por él: Cristian Benavente.

Desde México, diversos medios apuntan a que el entrenador de las 'Águilas' evaluó junto a la directiva las alternativas para que se sumen al equipo en el actual periodo de transferencias y uno de los principales indicados es el mediocampista peruano, a quien conoce cuando ambos pertenecían a las filiales del Real Madrid, aunque el 'Indiecito' no lo dirigió en el Castilla.

Según informó 'Record', ya existió el contacto entre el club y Benavente. "Se sabe que un viejo conocido del 'Nido' ya se acercó a platicar con el futbolista y le dio el visto bueno para llegar al futbol mexicano, Carlos Aviña, un personaje que hasta hace unos meses gestionaba los fichajes en Coapa y que curiosamente está trabajando en Bélgica", detalló el portal mexicano.

Cristian Benavente milita en la actualidad en el Royal Antwerp de Bélgica, donde fue cedido por toda la temporada 2020-21 con una opción de compra. Su pase sigue perteneciendo al Pyramids de Egipto, por lo que de progresar las negociaciones tendrían que intervenir los tres equipos.

El 'Chaval' lleva 15 partidos en su club, donde principalmente tuvo participación como titular en la Europa League. Atender el interés de América significaría un cambio drástico en su carrera, ya que hasta el momento la realizó en el 'Viejo Continente' y África'. De todos modos en el 'Nido' le espera Solari y la presencia nacional de Pedro Aquino, con quien ha compartido en la Selección Peruana.