CRUZ AZUL
El equipo masculino presenta ocho casos de coronavirus | Fuente: Instagram @cruzazulfc

Cruz Azul, donde milita el peruano Yoshimar Yotun,  reportó 22 casos positivos de coronavirus, ocho en el primer equipo masculino y 14 en el de mujeres, dio a conocer este sábado la Liga MX (primera división).

"El pasado 24 de junio se realizaron nuevos estudios de detección de covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos indeterminados", informó la Liga MX en un comunicado de prensa respecto al equipo de hombres.

En cuanto al equipo femenino, la Liga MX reportó "14 casos positivos y dos indeterminados de covid-19".

Los 22 casos confirmados y los nueve indeterminados son asintomáticos.

El equipo masculino realiza sus trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, pero al identificar a los infectados el club tomó la decisión de "transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento", apuntó la Liga MX.

 

Por su lado, las personas identificadas en la escuadra de mujeres "están en resguardo y bajo observación".

La semana anterior, el Cruz Azul había reportado dos infectados, uno de ellos es el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

Con los casos reportados en el equipo celeste son alrededor de 60 los positivos en la liga, incluidos directivos y personal de staff de los clubes, la mayoría ya recuperados, entre ellos 15 en el Santos Laguna y 8 en el Toluca.

Los equipos mexicanos ya trabajan para el torneo Apertura 2020 que comenzará el 24 de julio a puerta cerrada y con numerosas medidas para disminuir al máximo las posibilidades de contagio de la COVID-19. 

(Con información de EFE/AFP)