FC EMMEN
Sergio Peña ha sido convocado por Ricardo Gareca para los partidos contra Parauay y Brasil | Fuente: @FC_Emmen

FC Emmen, en el que milita los peruanos Miguel Araujo y Sergio Peña,  podrá exhibir el logotipo de una empresa de juguetes sexuales en sus camisetas, tras la decisión de la federación local (KNVB) de revocar una prohibición.

La semana pasada, a Emmen -que juega en la de la primera división de fútbol de los Países Bajos- se le impidió que lleve en su camiseta el logotipo de EasyToys, descrito como una tienda web erótica, pero la KNVB cambió de opinión tras una lluvia de críticas y conversaciones con el club.

"FC Emmen y la KNVB llegaron el jueves a una solución provisional para la aprobación de EasyToys como patrocinador de la camiseta", dijo un comunicado del club.

"Esta solución significa que la marca EasyToys aparecerá en la camiseta del primer equipo del FC Emmen durante una temporada. FC Emmen jugará el domingo en casa contra Willem II por primera vez con el logo de EasyToys en el pecho".

La semana pasada, la KNVB había prohibido el acuerdo diciendo que no era apropiado que una empresa de la industria del sexo sea patrocinador del equipo debido a que el fútbol llega tanto a adultos como a niños. Finalmente, tras las críticas recibidas, cambió de opinión.

Emmen iba a firmar un patrocinio de tres años, pero ahora ha acordado solo un año mientras KNVB revisa sus regulaciones.

Emmen jugó sus dos primeros partidos de la nueva temporada de liga sin patrocinio en la camiseta debido a la prohibición.

(Con información de Reuters)
Así luce la camiseta con el logo de su auspiciador
Así luce la camiseta con el logo de su auspiciador | Fuente: @FC_Emmen