Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Con Renato Tapia, Feyenoord perdió 3-2 ante Porto por la Europa League

Renato Tapia de Feyenoord.
Renato Tapia de Feyenoord. | Fuente: AFP

Feyenoord perdió de visitante ante Porto por la sexta jornada del grupo G de la Europa League, en el Estadio do Dragao.

El Porto sobrevivió en la Europa League gracias a su victoria 3-2 en casa contra el Feyenoord, en partido válido pro la fecha 6 del Grupo G de la competición. Esa llave llegó al último día con todo por decidir y el equipo luso finalizó líder del grupo, con 10 puntos, superando al Glasgow Rangers escocés (9 puntos), que empató 1-1 con el Young Boys suizo (3º, 8), también este jueves.

Tras haber perdido dos de los cuatro primeros partidos en su grupo, el Porto había quedado contra las cuerdas, pero pudo evitar la eliminación gracias a sellar dos triunfos en sus dos últimos partidos.

Este jueves, el Porto comenzó de manera fulgurante su partido, dominando ya por 2 a 0 al cuarto de hora de partido.

En el 14 se adelantó por medio del colombiano Luis Díaz, que envió un disparo cruzado en el área que el arquero tocó sin poder atajar. El balón pasó por debajo de su cuerpo y terminó entrando en el arco de los holandeses.

Un minuto más tarde (15), un tanto en contra de Tyrell Malacia, que introdujo el balón en su portería cuando intentaba despejar un pase en el área del local Tiquinho Soares, adelantó a los 'Dragones'.

El Feyenoord reaccionó y equilibró poco después, con tantos de Eric Botteghin (19) y Sam Larsson (22), pero en el 33 el Porto volvió a quedar por delante cuando el brasileño Tiquinho consiguió meter el pie en un rechace del arquero, empujando unos centímetros para que el balón cruzara la línea de gol.

En la segunda mitad el marcador ya no se movió en el Estadio del Dragón.

El volante peruano Renato Tapia, que estaba eliminado con anterioridad, ingresó a la cancha al minuto 75 en reemplazo de Orkun Kokcu.

(Con informacíón de AFP)

Feyenoord vs. Porto: alineaciones confirmadas

Feyenoord: Nick Marsman; Lutsharel Geertruida, Eric Botteghin, Marcos Senesi, Tyrell Malacia; Jens Toornstra, Leroy Fer, Orkun Kökcü; Steven Berghuis. Luis Sinisterra, Sam Larsson.

Porto: Agustín Marchesín; Jesús Corona, Pepe, Iván Marcano, Alex Telles; Otávio, Danilo Pereira, Mateus Uribe, Luis Díaz; Moussa Marega, Tiquinho.

Estadio: do Dragao de Oporto.

LA PREVIA

Feyenoord vs. Porto se verán las caras por la fecha 6 del grupo G de la Europa League. El encuentro será este jueves 12 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio do Dragao. El partido se podrá ver a través de FOX Sports 2 y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

El club de Renato Tapia llega de empatar 2-2 con Rangers en la última jornada en el Stadion Feyenoord. Los goles para Feyenoord lo marcó Jens Toornstra (33') y Luis Sinisterra (68'), mientras que para los visitantes Alfredo Morelos (52' y 65') anotaron un doblete.

Por su parte, Porto llega de vencer 2-1 a Young Boys en el Stade de Suisse Wankdorf Bern. El club portugués venció con un doblete de Vincent Aboubakar (75' y 79'), volteando el partido que había empezado ganando el conjunto local tras el gol tempranero de Christian Fassnacht (6').

Feyenoord vs. Porto: alineaciones probables

Feyenoord: Nick Marsman; Lutsharel Geertruida, Eric Botteghin, Marcos Senesi, Tyrell Malacia; Jens Toornstra, Leroy Fer, Orkun Kökcü, Steven Berghuis; Sam Larsson, Luis Sinisterra.

Porto: Agustín Marchesín; Chancel Mbemba, Pepe, Iván Marcano, Alex Telles; Otávio, Mamadou Loum N'Diaye, Danilo Pereira, Jesús Corona; Moussa Marega, Vincent Aboubakar.

Estadio: do Dragao de Oporto.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA