Renato Tapia de Feyenoord. | Fuente: AFP

El Porto sobrevivió en la Europa League gracias a su victoria 3-2 en casa contra el Feyenoord, en partido válido pro la fecha 6 del Grupo G de la competición. Esa llave llegó al último día con todo por decidir y el equipo luso finalizó líder del grupo, con 10 puntos, superando al Glasgow Rangers escocés (9 puntos), que empató 1-1 con el Young Boys suizo (3º, 8), también este jueves.

Tras haber perdido dos de los cuatro primeros partidos en su grupo, el Porto había quedado contra las cuerdas, pero pudo evitar la eliminación gracias a sellar dos triunfos en sus dos últimos partidos.

Este jueves, el Porto comenzó de manera fulgurante su partido, dominando ya por 2 a 0 al cuarto de hora de partido.

En el 14 se adelantó por medio del colombiano Luis Díaz, que envió un disparo cruzado en el área que el arquero tocó sin poder atajar. El balón pasó por debajo de su cuerpo y terminó entrando en el arco de los holandeses.

Un minuto más tarde (15), un tanto en contra de Tyrell Malacia, que introdujo el balón en su portería cuando intentaba despejar un pase en el área del local Tiquinho Soares, adelantó a los 'Dragones'.

El Feyenoord reaccionó y equilibró poco después, con tantos de Eric Botteghin (19) y Sam Larsson (22), pero en el 33 el Porto volvió a quedar por delante cuando el brasileño Tiquinho consiguió meter el pie en un rechace del arquero, empujando unos centímetros para que el balón cruzara la línea de gol.

En la segunda mitad el marcador ya no se movió en el Estadio del Dragón.

El volante peruano Renato Tapia, que estaba eliminado con anterioridad, ingresó a la cancha al minuto 75 en reemplazo de Orkun Kokcu.

(Con informacíón de AFP)

Feyenoord vs. Porto: alineaciones confirmadas

Feyenoord: Nick Marsman; Lutsharel Geertruida, Eric Botteghin, Marcos Senesi, Tyrell Malacia; Jens Toornstra, Leroy Fer, Orkun Kökcü; Steven Berghuis. Luis Sinisterra, Sam Larsson.

Porto: Agustín Marchesín; Jesús Corona, Pepe, Iván Marcano, Alex Telles; Otávio, Danilo Pereira, Mateus Uribe, Luis Díaz; Moussa Marega, Tiquinho.

Estadio: do Dragao de Oporto.

LA PREVIA

Feyenoord vs. Porto se verán las caras por la fecha 6 del grupo G de la Europa League. El encuentro será este jueves 12 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio do Dragao. El partido se podrá ver a través de FOX Sports 2 y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

El club de Renato Tapia llega de empatar 2-2 con Rangers en la última jornada en el Stadion Feyenoord. Los goles para Feyenoord lo marcó Jens Toornstra (33') y Luis Sinisterra (68'), mientras que para los visitantes Alfredo Morelos (52' y 65') anotaron un doblete.

Por su parte, Porto llega de vencer 2-1 a Young Boys en el Stade de Suisse Wankdorf Bern. El club portugués venció con un doblete de Vincent Aboubakar (75' y 79'), volteando el partido que había empezado ganando el conjunto local tras el gol tempranero de Christian Fassnacht (6').

Feyenoord vs. Porto: alineaciones probables

Feyenoord: Nick Marsman; Lutsharel Geertruida, Eric Botteghin, Marcos Senesi, Tyrell Malacia; Jens Toornstra, Leroy Fer, Orkun Kökcü, Steven Berghuis; Sam Larsson, Luis Sinisterra.

Porto: Agustín Marchesín; Chancel Mbemba, Pepe, Iván Marcano, Alex Telles; Otávio, Mamadou Loum N'Diaye, Danilo Pereira, Jesús Corona; Moussa Marega, Vincent Aboubakar.

Estadio: do Dragao de Oporto.

¿Qué opinas?