Christian Cueva tiene 8 goles anotados con la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Christian Cueva ya es jugador de Independiente de Avellaneda. Según Fox Sports, el mediocampista peruano viajará dentro de los próximos días a Argentina al 'Rojo' luego de seis meses en el Krasnodar y es cuestión de tiempo para que sea oficializado como refuerzo del elenco dirigido por Ariel Holan.

Sin embargo, más allá de que la venta de Christian Cueva termina representando una ganancia económica para Krasnodar, lo cierto es que también Independiente ha ahorrado una cantidad considerable de dinero dentro de las negociaciones. La intención inicial del club ruso era recibir un total de 9.7 millones de dólares, pero finalmente la escuadra de Avellaneda solo desembolsará 6.5 millones.

Christian Cueva llegará a Independiente en calidad de préstamo por dos años con un cargo de 1,7500,000 dólares y una opción obligatoria de compra. Luego, al término de ese periodo, la institución sudamericana tendrá que pagar 5 millones más para que el peruano finalmente firme con el club un contrato de 4 años.

Recordemos que Independiente será el noveno club de la carrera de Christian Cueva luego de militar anteriormente en la Universidad San Martín, Universidad César Vallejo, Unión Española, Rayo Vallecano, Alianza Lima, Toluca, Sao Paulo y Krasnodar.

Christian Cueva marcó un gol por su paso en el Krasnodar. | Fuente: Prensa Krasnodar
¿Qué opinas?