Gustavo Dulanto disputó cinco partidos con Real Garcilaso durante la primera parte del 2019. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @GDulanto

Pese a no tener participación en la Copa América 2019, Gustavo Dulanto fue el primer jugador peruano en dar el salto al fútbol europeo en este libro de pases. Después de dejar las filas de Real Garcilaso, el zaguero de 25 años fue anunciado de manera oficial como contratación del Boavista de la Primera División de Portugal.

Durante la primera parte del año con Real Garcilaso, Gustavo Dulanto tuvo poca continuidad al solo disputar cinco compromisos vistiendo la camiseta del club imperial. Incluso, tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores con el cuadro actualmente dirigido por Juan Reynoso, donde fue eliminado en la primera fase previa a manos del Deportivo La Guaira venezolano.

Esta será la primera experiencia de Gustavo Dulanto en Europa, tras haber militado anteriormente en Universitario de Deportes, UTC de Cajamarca y Real Garcilaso. Sin embargo, no será el primer peruano en defender la casaquilla del Boavista: el delantero Iván Bulos jugó en la escuadra lusa en 2017 y 2018, donde disputó 18 compromisos oficiales y anotó dos goles.

En la última edición de la liga portuguesa, Boavista terminó en el octavo lugar de la tabla con 44 unidades sumadas. Ahora, en la siguiente campaña, el elenco dirigido por Lito Vidigal irá en busca de la clasificación a un torneo internacional.

¿Qué opinas?