Alejandro Duarte se incorporó a Lobos BUAP a mediados del 2018. | Fuente: Prensa Lobos BUAP

Alejandro Duarte llegó a mediados del 2018 a Lobos BUAP en la que ha sido su primera experiencia fuera del fútbol peruano. No obstante, tan solo un año después, la escuadra de Puebla vendió su franquicia al FC Juárez de la Segunda División de México, por lo que ya no jugará la Liga MX e incluso tendrán que retornar a la Tercera División.

Esta drástica decisión de Lobos BUAP no solamente significa la pérdida de categoría, sino también la eliminación de su equipo femenino y parte de sus divisiones menores. Por lo tanto, ante lo que le depara al club mexicano en el futuro a corto plazo, es muy probable que Alejandro Duarte opte por dejarlo en el próximo libro de pases.

Desde su llegada a Lobos BUAP el año pasado, Alejandro Duarte solo llegó a disputar cuatro partidos y llegó a recibir cinco goles. Incluso, en más de una ocasión el guardameta de 25 años dio a conocer que no vería con malos ojos la posibilidad de volver al fútbol peruano, cosa que podría ocurrir en los próximos meses si es que no ficha por otro equipo en el exterior.

Si bien Beto da Silva también jugó en Lobos BUAP durante la última temporada, el delantero de 22 años pertenece a Tigres de Nueva León y tiene que volver a la institución 'felina'. No obstante, todavía no ha anunciado dónde jugará a partir de mediados de año.

¿Qué opinas?