Edison Flores
Flores debutó en el 2011 con la camiseta de Universitario de Deportes. | Fuente: Twitter

Edison Flores no tuvo participación en el amistoso que jugó su equipo, el Aalborg BK, ante el Sparta Praga de Rumanía en Marbella que terminó 2-1 a favor del conjunto danés. El mediocampista peruano sufrió una contractura en uno de sus músculos posteriores previo a este encuentro y, por precaución, su entrenador Morten Wieghorst decidió no arriesgarlo.

Este compromiso será el penúltimo que tendrá el conjunto del ex-Villarreal antes del reinicio de la liga de Dinamarca, que tuvo una para de dos meses a raíz del clima muy frío. El último se realizará el siguiente 3 de febrero contra el Thisted de la Segunda División Danesa.

Sin embargo, aún no se sabe si Flores jugará este amistoso, ya que la prioridad para el entrenador del equipo es tener a su número '10' apto para el reinicio de la liga doméstica, que será para ellos el sábado 10 de febrero a las 10 de la mañana (hora peruana) con su visita al Silkeborg.

En la parte inicial de la presente temporada, el volante de 23 años convirtió dos anotaciones en 18 encuentros disputados con el club que se proclamó ganador de la Superliga danesa por última vez en el 2014. 'Orejas' buscará seguir teniendo continuidad con el fin de ser uno de los llamados por Ricardo Gareca, que hará durante estos días un viaje a distintos países de Sudamérica, al Mundial de Rusia 2018.

'Orejas' anotó 5 tantos en las Eliminatorias Rusia 2018.
'Orejas' anotó 5 tantos en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: Líbero