Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Futbolistas peruanos que juegan en diferentes ligas de Sudamérica

Futbolistas peruanos que juegan en diferentes ligas de Sudamérica
Futbolistas peruanos que juegan en diferentes ligas de Sudamérica | Fuente: AFP - Colo Colo

Conoce a los futbolistas peruanos quienes juegan o buscan la oportunidad de destacar en las importantes ligas sudamericanas. 

El fútbol peruano cuenta con jugadores alrededor del mundo, siendo los países de Sudamérica un gran destino para potenciar su carrera. En la siguiente nota, conoceremos cuáles futbolistas peruanos juegan en destacadas ligas sudamericanas, y su actualidad en el club que los fichó.

Jugadores peruanos en ligas sudamericanas

Carlos Zambrano

Carlos Zambrano fue presentado en Boca Juniors en enero de 2020, teniendo temporadas regulares, donde no es el titular fijo. Si bien, fue campeón de la Copa de la Liga 2020, la Copa Argentina 2019-20 y la Superliga Argentina, Carlos Zambrano no ha podido ganarse el puesto de central titular indiscutible, y ha sido suplente en los dos últimos partidos de Boca Juniors por la Copa de la Liga. Actualmente, Boca Juniors tiene de titulares a Carlos Izquierdos y Marcos Rojo.

Luis Advíncula

Luis Advíncula, lateral derecho de la selección peruana, actualmente es titular indiscutible en Boca Juniors desde su llega del Rayo Vallecano de España. Salió campeón con el club en la Copa Argentina 2019-20, y viene jugando los dos primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional durante todo el partido.

Gabriel Costa

Gabriel Costa, el uruguayo nacionalizado peruano, últimamente ha sido convocado por Ricardo Gareca en la selección peruana, sin embargo, no ha podido tener minutos en los últimos partidos. Actualmente juega en Colo Colo de Chile, y siendo titular en el equipo. Gabriel Costa ha conseguido la Copa Chile 2019 y la edición del 2021, además de la Supercopa de Chile en el 2022.

Raziel García

Raziel García pasó de jugar en Cienciano del Cusco a Deportes Tolima de la Primera A de Colombia. El jugador peruano viene teniendo minutos en todos los partidos, buscándose un lugar en el once titular.

Paolo Hurtado

Paolo Hurtado, quien fue habitualmente convocado por Ricardo Gareca en las Eliminatorias Rusia 2018, actualmente es jugador de Unión Española de Chile, sin embargo, no ha sido convocado en los últimos partidos.

Pablo Cárdenas

Pablo Cárdenas, de padre peruano, tiene la posibilidad aún de jugar por Perú en alguna oportunidad. El lateral derecho del Cobresal de Chile, no ha tenido minutos en la presente temporada, siendo suplente en el primer partido.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA