Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Una nueva esperanza: Gianluca Lapadula reaparecería con Benevento en la última fecha de la Serie B

Gianluca Lapadula reaparecería en Benevento en la última fecha de la Serie B
Gianluca Lapadula reaparecería en Benevento en la última fecha de la Serie B | Fuente: Benevento

Benevento todavía no tiene asegurado su ascenso a la Serie A, por lo que Gianluca Lapadula volvería a jugar tras más de seis semanas.

Las versiones no coinciden. Mientras el entrenador Fabio Caserta explicaba que la baja de Gianluca Lapadula en Benevento respondía a una molestia en su tobillo, desde la Selección Peruana el mensaje es que el ‘9’ está en condiciones de jugar. Lo concreto es que el delantero no fue tomado en cuenta en los últimos siete partidos de su club.

Sin Gianluca Lapadula, la posibilidad del ascenso directo de Benevento a la Serie A se mantuvo hasta el tramo final, pero tres derrotas en las recientes cuatro fechas (periodo donde desde Videna señalaban que el atacante estaba apto) cambiaron todo. Las opciones de volver a la máxima categoría en Italia pasan, sí o sí, por enfrentar las llaves de playoffs.

Benevento cayó en la penúltima fecha de la Serie B ante Monza (3-0), donde no entró en lista Lapadula a pesar de que el delantero titular Francesco Forte estaba lesionado. Con ese resultado están obligados a pasar por los playoffs, aunque el objetivo ahora apunta a evitar la ronda preliminar.

 

Gianluca Lapadula volvería a jugar en Benevento

Gianluca Lapadula fue titular este martes en el entrenamiento de Benevento

Gianluca Lapadula fue titular este martes en el entrenamiento de BeneventoFuente: Benevento

El último partido de Gianluca Lapadula en Benevento fue el 19 de marzo. Más de seis semanas después podría volver al ruedo, pues este martes fue incluido por el entrenador Fabio Caserta en el equipo titular de cara al choque contra SPAL, por la última fecha de la Serie B.

El integrante de la Selección Peruana completó con normalidad el entrenamiento junto al resto de la plantilla, donde se realizó práctica de fútbol y Caserta probó un equipo. A pesar del tiempo sin jugar, Lapadula se mantiene como el máximo goleador de su equipo en la temporada y el segundo con más asistencias.

Así, Caserta optaría por considerar otra vez a Gianluca Lapadula en el que es un choque decisivo. Benevento es quinto en la Serie B con 63 puntos y tiene por delante a Cremonese (3° con 66) y Pisa (4° con 64), los equipos que estarían accediendo a las semifinales de los playoffs. Solo los dos primeros ascienden directo y ahí aparecen Lecce (1° con 68) y Monza (2° con 67).

Si Benevento finaliza el curso entre el quinto y octavo de la tabla, tendrá que jugar una llave preliminar en los playoffs, que será a partido único. De superar ello avanza a semifinales, donde se jugará a ida y vuelta, así como la final.

El camino de Benevento para volver a la Serie A se complicó en el tramo final, pero volvería a confiar en Gianluca Lapadula para no dejar escapar las chances.


NUESTROS PODCASTS

Todavía no está claro si ha habido un aumento en los casos de hepatitis o un aumento en la conciencia de los casos de hepatitis que ocurren al ritmo esperado pero no se detectan. El doctor Elmer Huerta nos da más información sobre la última alerta de la Organización mundial de la salud (OMS).

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA