Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Con doblete de Gianluca Lapadula, Cagliari venció 2-1 a Venezia y avanzó a la semifinal del playoff de la Serie B

Gianluca Lapadula marcó los goles de la victoria 2-1 de Cagliari ante Venezia en la Serie B
Gianluca Lapadula marcó los goles de la victoria 2-1 de Cagliari ante Venezia en la Serie B | Fuente: Cagliari

Otra vez con Gianluca Lapadula como figura, Cagliari accedió a las 'semis' de los playoffs de ascenso de la Serie B, donde enfrentará al Parma.

Si en Cerdeña tienen al ‘Bambino’, el sueño por retornar al primera división italiana se mantiene intacto. Cagliari venció 2-1 a Venezia este sábado en el estadio Unipol Domus, por el duelo de cuartos de final de los playoffs de ascenso de la Serie B 2022-23, donde la gran figura fue Gianluca Lapadula.

Tras terminar la temporada regular de la Serie B, Gianluca Lapadula fue elegido el mejor futbolista del torneo. Motivos sobraban para la distinción del delantero de la Selección Peruana, quien con 21 tantos fue el máximo anotador del certamen, además de la influencia en ataque que le brinda a los ‘rossoblú’.

Lapadula recibió el premio del ‘MVP’ del torneo minutos antes del duelo contre Venezia, lo que sirvió como impulso para imponerse a un elenco contra el que Cagliari no había podido en la fase regular.

A los 14’, un desborde del uruguayo Nahitan Nández fue aprovechado por el ‘Bambino’, quien se impuso en el salto a los zagueros rivales y conectó un cabezazo para el primer tanto del encuentro.

Solo pasaron cuatro minutos más para otra aparición del ‘9’. Mancosu jugó por el centro hacia el punta, quien sacó provecho del resbaló de un rival para perfilarse y rematar cruzado.

En el segundo tiempo, a los 52’, Nicholas Pierini le agregó suspenso al partido colocando el descuento, pero el cuadro dirigido por Claudio Ranieri se refugió en su campo para no ceder más goles.

Con estas conquistas, Gianluca Lapadula llegó a los 24 goles con su club en lo que va de la temporada. 21 en la instancia regular de la Serie B, dos más en los playoffs y se añade el tanto que convirtió en la Copa Italia. El 'Bambino' va dejando huella en el Cagliari, que sueña con su retorno a la máxima categoría en Italia.

El cuadro de Cerdeña accedió a la ronda de semifinales de los playoffs, que se disputarán en partidos de ida y vuelta contra el Parma del legendario portero Gianluigi Buffon. La ida será con Cagliari local el 30 de mayo y el compromiso de vuelta se llevará a cabo el 3 de junio.

Así fue el 1-0 de Gianluca Lapadula en el Cagliari vs. Venezia | Fuente: Sky Sports
Así fue el 2-0 de Cagliari sobre Venezia por cuenta de Lapadula | Fuente: Sky Sports

Cagliari vs. Venezia: así formaron en el partido de playoff por la Serie B

Cagliari: Boris Radunovic; Gabriele Zapa, Alberto Dossena, Giorgio Altare, Adam Obert; Marco Mancosu (c), Alessandro Deiola, Nahitan Nández; Antoine Makoumnou; Zito Luvumbo, Gianluca Lapadula.

Venezia: Jesse Joronen; Michael Svoboda, PEtko Hristov, Andrea Carboni; Antonio Candela, Magnus Kofod, Tanner Tessmann, Mikael Ellertsson, Francesco Zampano; Joel Pohjanpalo, Dennis Johnsen.

Cagliari vs. Venezia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Cagliari vs. Venezia: ¿dónde ver por TV el partido de Lapadula en la Serie B?
Cagliari vs. Venezia: ¿dónde ver por TV el partido de Lapadula en la Serie B? | Fuente: Instagram

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

LA PREVIA

Gianluca Lapadula vuelve a estar presente en la instancia de playoffs por el ascenso de la Serie B, como un año atrás lo hizo con Benevento. En esta ocasión, lideró a un Cagliari que consiguió hacerse de la quinta casilla en la clasificación general al término de la temporada regular, por lo que mantiene chances de retornar a la máxima categoría del balompié italiano.

El rival del elenco de Cerdeña en los cuartos de final de los playoffs será Venezia, uno de los equipos contra el que no pudo en esta campaña. Pero Cagliari recuperó la estabilidad con la llegada de Claudio Ranieri al banquillo, quien potenció su ataque apostando todo por Lapadula, quien respondió a la altura.

Ranieri ha dirigido en 18 partidos a Cagliari, donde Gianluca Lapadula firmó 15 goles y aportó 4 asistencias. Cifras que lo convirtieron en el ‘Capocannoniere’ del torneo y, justo antes de encarar los playoffs, elegido el mejor futbolista de la temporada.

Con 21 goles, Gianluca Lapadula se convirtió en el 'Capocannoniere' de la Serie B

Con 21 goles, Gianluca Lapadula se convirtió en el 'Capocannoniere' de la Serie BFuente: Instagram

Cagliari vs. Venezia: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 1:30 p.m.
  • Argentina: 3:30 p.m.
  • Colombia: 1:30 p.m.
  • Ecuador: 1:30 p.m.
  • Bolivia: 2:30 p.m.
  • Venezuela: 2:30 p.m.
  • Uruguay: 3:30 p.m.
  • Chile: 2:30 p.m.
  • Brasil: 3:30 p.m.
  • México: 12:30 p.m.
  • España: 8:30 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 2:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:30 a.m.

Tras los ascensos directos de Frosinone y Genoa, solo queda una plaza para la próxima temporada de la Serie A de Italia, la cual se decidirá en los playoffs. Cagliari (5º) enfrentará a Venezia (8º) en la etapa preliminar, llave de un único partido.

Los equipos que ganen acceden a las semifinales (Südtirol derrotó a Reggina y chocará con Bari (3°)). En el caso de Cagliari, si supera la instancia preliminar tendrá que verse contra Parma en partidos a ida y vuelta, donde el elenco de Gianluca Lapadula primero actuaría en condición de local. Si avanza de ronda estará en la final de los playoffs, los que también serán de ida y vuelta para definir al último elenco en ascender a la máxima categoría del fútbol italiano.

Cagliari vs. Venezia: alineaciones posibles en playoff de la Serie B

Cagliari: Boris Radunovic; Gabriele Zapa, Alberto Dossena, Giorgio Altare, Paulo Azzi; Christos Koufalidis, Alessandro Deiola, Marko Rog; Marco Mancosu, Leonardo Pavoletti ©, Gianluca Lapadula. DT: Claudio Ranieri.

Venezia: Jesse Joronen; Michael Svoboda, Luca Ceppitelli ©, Andrea Carboni; Antonio Candela, Magnus Kofod, Tanner Tessmann, Mikael Ellertsson, Francesco Zampano; Joel Pohjanpalo, Dennis Johnsen. DT: Paolo Vanoli.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Cagliari vs. Venezia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por D Sports (DirecTV) para Perú y Sudamérica, mientras que en Italia se puede ver a través de DAZN, Sky Sports, Helbiz Live y NOW. Todas las incidencias las encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Dengue en Perú: Desabastecimiento y subida del precio de repelentes

En medio del brote de dengue en Perú, sobre todo en el norte del país, el repelente contra mosquitos se ha convertido en un producto codiciado lo que ha generado escasez y, en consecuencia, un incremento en su precio.

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA