Gianluca Lapadula y Pescara ascienden a la Serie A tras despachar al Trapani

Gianluca Lapadula cumplió el objetivo que se trazó a inició de temporada y por el cual descartó la posibilidad de jugar con la ‪‎Selección Peruana‬.
Revive el partido que definió el ascenso del Pescara. | Fuente: Gol TV

El atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula consiguió el ascenso a la Serie A con el Pescara tras empatar 1-1 con el Trapani este jueves en el Stadio Polisportivo Provinciale. El triunfo 2-0 en la ida el pasado domingo, permitió al club 'biancoazzurri' sacar adelante el 'play-off' con un global de 3-1.

Los goles. A los 5', Nicola Citro abrió el marcador para el Trapani y más de uno pensó que el debacle del Pescara llegaría pronto. Sin embargo no fue así. Valerio Verre, a los 57', silenció el Stadio Polisportivo Provinciale con un golazo de fuera del área. A partir de ese momento el marcador no se movería.

Partido de ida. En el partido de ida, jugado el domingo en el Stadio Adriatico, el Pescara ganó 2-0. Uno de los goles fue anotado por su delantero estrella, Gianluca Lapadula, quien terminó como el goleador de la Serie B con 30 goles.

Objetivo cumplido. Gianluca Lapadula reveló meses atrás que no aceptó la convocatoria de la Selección Peruana porque quería enfocarse en ascender con el Pescara. Hoy este objetivo lo cumplió. 

Así celebró todo el plantel del Pescara. | Fuente: Gol TV

¿Lapadula deja el Pescara? Es muy probable. En los últimos días, los medios italianos lo han vinculado al Nápoli. Sin embargo nada está dicho. Juventus, Genoa y Lazio, de Italia, Tottenham y Leicester City, de Inglaterra, son otros clubes que han mostrado interés por el goleador de la Serie B. 

Gianluca Lapadula cerca del Nápoli, aseguran. | Fuente: Sportmediaset


Sepa más:
¿Qué opinas?