El defensa peruano contó que, antes de volver a los entrenamientos, pasó por la prueba de descarte de COVID-19.
Portugal es otra de las ligas de Europa que tiene el visto bueno para reiniciar sus actividades. El campeonato portugués regresará el fin de semana del 30 y 31 de mayo para completar las diez fechas que faltan para que concluya el torneo.
Los equipos portugueses reanudaron el último lunes los entrenamientos tras casi dos meses de inactividad y tendrán cuatro semanas para ponerse a tono. Entre esos clubes está el Boavista, donde milita el peruano Gustavo Dulanto.
"En Boavista volvimos este lunes a los entrenamientos y lo primero que hicimos fue pasar el test de descarte. Luego entrenamos en grupos de seis jugadores, uno de ellos es arquero, y realizamos trabajos físicos y con balón. Por ahora, nada de cabezazos, ni tampoco podemos utilizar las manos", contó Gustavo Dulanto en radio Ovación.
El defensa peruano también detalló las medidas de prevención que ha tomado el club para evitar el contagio de COVID-19. "En el club nos dieron tres mudas de ropa que nosotros mismos tenemos que lavarlas. También recomiendan ir cambiados desde casa y, en lo posible, evitar ir a los entrenamientos acompañado en el auto. Sin duda son cosas nuevas a las cuales tenemos que acostumbrarnos para nuestro bien".
Sobre el reinicio del campeonato en Portugal reveló: "Escuché decir al técnico que cuando seamos locales vamos a jugar en la cancha del Porto, mientras que cuando nos toque ser visita lo haremos en el estadio de Lisboa. Esto con la intención de no viajar a diversas ciudades".
Comparte esta noticia