Gustavo Dulanto
Gustavo Dulanto en el Sheriff. | Fuente: AFP

El 2021 ha sido su año. Nos referimos al peruano Gustavo Dulanto, que destacó con la camiseta del Sheriff Tiraspol, que dio el batacazo en la Champions League al derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El central peruano de 26 años fue uno de los mejores jugadores del cuadro de Moldavia y de esta manera no extraña que esté en la mira de otros clubes de Europa.

Al respecto, Gustavo Dulanto admitió que su agente le ha informado el interés de clubes de LaLiga. "Mi representante me habló de equipos de Brasil, España, Portugal donde ya estuve, eso me da más ganas de ir trabajando", declaró en el programa Futbol como Cancha de RPP Noticias.

El exjugador de Universitario de Deportes se mostró optimista sobre el ascenso de su carrera. "Después de lo que viví se han abierto más puertas de las que pensaba. Sabía que Moldavia siempre vende jugadores para Turquía o Rusia, pero jugar Champions te abre más puertas de lo pensado", agregó.

"A mí siempre me ha gustado tomar nuevos retos. Estoy cómodo en el Sheriff pero si hay una mejor liga iría sin pensarlo", culminó Dulanto, que es uno de los capitanes del Sheriff Tiraspol.

Dulanto ya jugó en Portugal

Gustavo Dulanto no logró destacar en el Boavista de Portugal, club que anunció su salida en diciembre del 2020. Tras algunos meses se enroló al Sheriff Tiraspol.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?