Patrocinan:

Hoy se toma la decisión sobre el caso Paolo Guerrero, según especialista

Según Gerardo Acosta, abogado especialista en casos ante el TAS, este tribunal toma la decisión al finalizar la audiencia aunque demora en publicar la resolución final.

Especialistas opinan sobre la audiencia de Paolo Guerrero ante el TAS. RPP Noticias pudo contactar a Gerardo Acosta, un abogado especialista en temas deportivos, que basándose en su experiencia dio un dato importante: Hoy el tribunal tomaría la decisión sobre el caso tras escuchar a las partes involucradas, lo único que demora es la publicación de la resolución final.

"Cuando se argumenta una contaminación, las partes involucradas presentan las diversas hipótesis de cómo pudo haber entrado en el cuerpo del jugador la sustancia prohibida. El TAS analiza las hipótesis y hace un balance de probabilidades de cuál es la más creíble y de acuerdo a eso decide", explicó el abogado paraguayo.

"Por la necesidad de tener una resolución rápida, yo estimo que el panel redactará el laudo en un plazo muy breve que no pasará de un mes. Hay que saber en realidad el día de la audiencia los árbitros se quedan a conversar en privado y ya toman su decisión, la decisión la toman hoy. Las formalidades son las que toman tiempo", detalló Gerardo Acosta.

Dato

Recordemos que este jueves culmina el castigo inicial impuesto contra el jugador por la FIFA. Mientras el TAS publica el fallo final, el delantero podría reaparecer con el Flamengo este fin de semana y jugar además los amistosos pre-mundialistas con la Selección Peruana.

Paolo Guerrero busca probar su inocencia en el TAS y quedar apto para jugar el Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios