Anderson Santamaría jugó en el equipo más querido de la ciudad: León de Huánuco. | Fuente: @andersanta11

Huánuco está de fiesta. Uno de los destinos más bellos del Perú y considerada como la ciudad con el mejor clima del mundo es cuna del defensa de la Selección Peruana, Anderson Santamaría, que dedicó un post en Twitter por los 479 años de su tierra.

El zaguero central del Puebla de México no olvida sus inicios y en redes sociales envió su saludo respectivo: "¡Feliz 479 aniversario tierra querida! La muy noble y muy leal ciudad de los 'Caballeros de León de Huánuco'".

El hombre de la Selección Peruana nació un 10 de enero de 1992 en Tingo María, ciudad ubicada en la ceja de selva que pertenece al departamente de Huánuco. Desde muy joven, 'Santa' supo que lo suyo era el fútbol y es uno de los pocos jugadores que logró dar el salto al extranjero sin llegar a pertencer a un club de Lima.

Los inicios de Santamaría se remontan al 2010 con la camiseta de Ayacucho FC (ex Inti Gas) y luego tuvo el privilegio de jugar en el equipo de su ciudad, León de Huánuco, donde compitió como volante de primera línea y avanzada desde el 2013 hasta el 2015.

El salto de calidad para Santamaría se dio desde el 2016 cuando fichó por Melgar de Arequipa y Juan Reynoso lo ubicó como zaguero central. En el club 'Dominó' peleó campeonatos, jugó internacionalmente y llegó a la Selección Peruana.

El debut oficial con la camiseta del equipo de todos fue en las Eliminatorias a Rusia 2018, cuando Ricardo Gareca le dio la confianza para entrar a cuidar el resultado ante Ecuador en Quito el 5 de septiembre del 2017. Santamaría no decepcionó la confianza y luego en el Mundial tuvo la chance de estar en 2 partidos: ante Francia y Australia.

Actualmente, Santamaría, con 26 años, juega en el Puebla de México y es uno de los jugadores con mayor proyección. Por el momento, el huanuqueño ha disputado 15 partidos con su club y es uno de los elementos claves para Ricardo Gareca pensando en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Anderson Santamaría jugó el Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP
Anderson Santamaría junto a Alejandro Chumacero, una de las figuras del Puebla de México. | Fuente: Puebla
¿Qué opinas?