El volante peruano Renato Tapia logró dar un salto importante en su carrera y defenderá la camiseta de un equipo grande: el Feyenoord de Róterdam.
Renato Tapia cambió de equipo y ahora tendrá la responsabilidad de complacer a una afición importante como la del Feyenoord de Róterdam, uno de los denominados grandes del fútbol holandés.
Los 'Industriales' han brindado verdaderos cracks al fútbol internacional como por ejemplo: Roy Makaay, Dirk Kuyt, Robin Van Persie y Giovanni van Bronckhorst, este último será entrenador de Tapia en lo que resta de la Eredivisie.
En sus primeras declaraciones a la web del club, Tapia se mostró emocionado: "Esto para mí es un gran paso a un club grande. Por lo tanto, estoy contento y orgulloso de que ya soy de Feyenoord. Se siente muy bien llevar esta camiseta".
"Estoy agradecido al Twente por las oportunidades que me han dado. He sido capaz de desarrollarme como futbolista, pero ahora estaba listo para el siguiente paso. Este era el momento adecuado para dar el paso al Feyenoord. Soy el primer jugador de Perú que jugará para el club y eso lo hace muy especial", indicó.
La hinchada del Feyenoord se hace llamar 'la más popular de Holanda' y eso será una motivación a cuando Tapia tenga que saltar al terreno del Estadio De Kuip.
"Los aficionados no paraban de gritar. Tengo muchas ganas de jugar para el Feyenoord en el De Kuip. Espero conseguir una buena conexión con el público", comentó.
Renato Tapia tiene 20 años y no llegó a debutar en el fútbol peruano, puesto que dio el salto desde el Esther Grande de Bentín (academia) al Twente de Holanda. El volante de la Selección Peruana pasó pruebas en el Tottenham Hotspur y Liverpool de Inglaterra.
Instagram: la llegada de Tapia al Feyenoord
Comparte esta noticia