León celebra una nueva victoria en el campeonato mexicano. | Fuente: León

León derrotó 4-2 de visitante a Necaxa por la fecha 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. El argentino Ismael Sosa se convirtió en la gran figura del equipo felino al convertir un ‘hat trick’ en el en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Sosa anotó en tres ocasiones (19’, 58’ y 90+8’) y el ecuatoriano Ángel Mena (90’) anotaron los goles del León. Mientras Jesús Ángulo (67’) y Mauro Quiroga (69’) colocaron los tantos del cuadro local.

Para este partido no fue considerado el volante peruano Pedro Aquino, quien no entró en los planes del entrenador Ignacio Ambriz.

Con este resultado, León sumó 18 puntos y se ubica en los primeros lugares del campeonato mexicano. Su próximo rival será el Atlas el 24 de setiembre a partir de las 9 de la noche (hora peruana).

León vs. Necaxa, alineaciones confirmadas: 

Necaxa: Hugo González; Ricardo Chávez, Fernando Meza, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Claudio Baeza, Luis Gallegos, Juan Delgado, Jesús Angulo; Mauro Quiroga, Maximiliano Salas

León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Yairo Moreno; Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses; José Juan Macías, Ismael Sosa

León vs. Necaxa se enfrentarán en el Estadio Victoria de Aguascalientes este sábado 21 de septiembre a las 5:00 p.m. (hora peruana) por el Torneo Apertura de la Liga MX. La transmisión del partido correrá a cargo de TUDN y el minuto a minuto lo podrás seguir a través de RPP Noticias. 

León no podrá contar con el centrocampista peruano Pedro Aquino por decisión técnica. La fiera llega al encuentro luego de derrotar claramente 3-1 a Juárez con los goles de Ángel Mena, Jose Rodríguez y Leonardo Ramos. Se ubica en la quinta posición con 15 puntos y de ganar podría tomar la punta del torneo.

Por su lado, Necaxa buscará defender el primer luegar, ya que lidera la tabla de posiciones con 17 puntos. El 'campeonísimo' también salió victorioso en su último duelo por el torneo tras vencer 2-0 a Monterrey. 

Ambas escuadras se enfrentaron por última vez el 6 de abril del presente año en el Torneo Clausura de la Liga MX. El cuadro que se llevó la victoria fue León por 2-1.

¿Qué opinas?