Granada quiere el regreso de Luis Abram
Granada quiere el regreso de Luis Abram | Fuente: EFE

Granada jugará en LaLiga SmartBank, segunda División de España, la próxima temporada y está renovando su plantel con miras a buscar el ascenso. Entre los planes del club español está el recuperar algunas figuras como es el caso de Luis Abram, quien está a préstamo en Cruz Azul de México.

"El Granada quiere de nuevo a Luis Abram, quien se encuentra a préstamo en Cruz Azul. No obstante, es difícil que regrese ya que está cedido hasta diciembre y el defensa peruano está feliz", tuiteó el periodista argentino César Luis  Merlo.

Luis Abram, de 26 años, tiene contrato vigente con el Granada hasta junio de 2024, pero fue cedido hasta diciembre al cuadro mexicano. En la cláusula de la cesión a préstamo del defensa peruano existe una opción de compra del pase del jugador en dos periodos: a mitad de año y fin de año. El monto es de US$ 3.100.000 y de US$ 3.600.000, respectivamente, indicó el periodista. 

Según el portal Vamos Azul, la presencia de Luis Abram en el plantel se hace indispensable sobre todo tras la salida de l zaguero Pablo Aguilar y  con la inmovilidad de la directiva en materia de fichajes

"Desde Cruz Azul aún no han decidido qué hacer con la opción de compra que pesa en el contrato del jugador, pero todo apunta a que se estudiarán las maneras de rebajar el precio y comprar su ficha para finales de año", informó en el portal Vamos Azul.

Luis Abram tendrá unos par de días libre antes de ponerse bajo órdenes de Diego Aguirre, quien reemplaza a Juan Reynoso en la dirección técnica del club. El defensa estuvo con la Selección Peruana buscando su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

.