Luis Advíncula
Luis Advíncula se va del Rayo. | Fuente: Rayo Vallecano

Luis Advíncula se convirtió este sábado en nuevo futbolista de Boca Juniors después de que el conjunto argentino y el Rayo Vallecano español oficializaron el "acuerdo para el traspaso" del defensa peruano de 31 años.

Con su fichaje por Boca Juniors, Advíncula pone fin a una etapa en la Liga española de tres años. Llegó al Rayo en 2018 y se marcha después de tres temporadas en las que disputó 107 partidos oficiales y marcó tres goles.

"Queremos agradecer a Advíncula su entrega y profesionalidad durante las tres temporadas que ha defendido nuestros colores, así como destacar el compromiso mostrado por el jugador en la disputa de la promoción de ascenso a Primera", declaró el Rayo en un comunicado oficial.

El traspaso de Advíncula a Boca Juniors se ha cerrado en una cuantía económica superior a los dos millones de euros pero que no alcanza los tres que tenía de cláusula de rescisión.

El lateral peruano jugó la primera temporada en el Rayo cedido por el Tigres mexicano y, para la siguiente, en julio de 2019, el equipo español decidió hacer una fuerte apuesta por él al pagar tres millones de euros para hacerse con sus servicios hasta 2023.


NUESTRO PODCAST

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.