Luis Advíncula en Rayo Vallecano
Luis Advíncula en Rayo Vallecano | Fuente: @RayoVallecano

Luis Advíncula, lateral derecho internacional peruano del Rayo Vallecano, se convirtió en centenario con el equipo español al disputar este lunes el último partido liguero frente al Sabadell en el estadio de la Nova Creu Alta.

Advíncula, de 31 años, llegó al Rayo en 2018, primero como cedido por el Tigres mexicano, que la siguiente campaña lo traspasó al equipo español, con el que firmó por tres temporadas.

Su presentación, el 31 de julio de 2018, despertó mucha expectación y fue una de las más multitudinarias que se recuerdan en el club madrileño, que vio como las gradas de su Ciudad Deportiva se llenaban de compatriotas luciendo la bandera de Perú y los colores del país sudamericano.

Desde su incorporación, Advíncula ha sido el dueño del lateral derecho del Rayo, con el que suma 100 partidos oficiales (28 en Primera, 67 en Segunda y 5 de Copa del Rey) en los que ha marcado tres goles, uno de ellos histórico (10 junio 2020) ante el Albacete, al ser el primero en el campeonato español tras el parón de tres meses por la pandemia global de la COVID-19.

De los cien partidos con el Rayo, Advíncula ha sido titular en 86 ocasiones, viendo 22 cartulinas amarillas y tres tarjetas rojas.

Desde su llegada al Rayo, Advíncula ha visto depreciado su valor de mercado según el portal especializado Transfermarkt. En 2018 su cotización era de tres millones de euros y en la actualidad es de 1,2.

NUESTRO PODCAST

La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2

Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.