Luis Advíncula
Luis Advíncula no la pasa nada bien en el Rayo. | Fuente: LaLiga

Luis Advíncula juega su tercera temporada con la camiseta del Rayo Vallecano, la actual en LaLiga SmartBank (segunda división) debido al descenso de su conjunto a mediados de 2019. Pese estar en tierras europeas, el lateral peruano no la pasa nada bien debido al momento de su club.

Sucede que este sábado, el plantel del Rayo Vallecano emitió un contundente comunicado en donde indica que siente desamparado por el presidente Raúl Martín Presa. Y es que, según apuntan los medios españoles, la gota que rebalsó fue el aplazamiento del partido de este sábado entre el club de Luis Advíncula contra Elche por la Copa del Rey.

"Nos reunimos ayer (viernes) toda la plantilla del primer equipo con el presidente y con el director deportivo para expresarles nuestra preocupación sobre el estado del campo (...) sufrimos retraso en el pago de nuestras nóminas, cuando no impagos, y una larga ristra de asuntos que son inimaginables para un club de fútbol profesional que se precie", dice parte del comunicado de los jugadores del Rayo, en donde juega Advíncula.

Advíncula y lo que vive en Rayo Vallecano

Este es el comunicado del plantel del Rayo de Luis Advíncula.
Este es el comunicado del plantel del Rayo de Luis Advíncula. | Fuente: Marca

Asimismo, dieron cuenta de un viaje el cual, por disposiciones de las autoridades gubernamentales locales, no debió realizarse. En Vallecas todo está de cabeza y a poco del inicio de este año 2021.

"Se nos pidió que viajáramos a Miranda de Ebro para jugar contra el Mirandés, cuando las autoridades ya habían pedido no desplazarse por el temporal de nieve. Estuvimos retenidos 5 horas en el autobús, sin las debidas medidas de aislamiento y sin bebidas ni alimentos (...) Nos sentimos desamparados por el club y cansados de tener que vivir constantemente situaciones como las que hemos descrito anteriormente", añaden en el texto.

Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano en 2018 y tiene contrato hasta mediados del año 2022. Anteriormente pasó por clubes como Tigres, Newell's Old Boys, Lobos BUAP, Bursaspor, Hoffenheim, Sporting Cristal, Juan Aurich y más. ¿Saldrá a final de temporada?