MADRID TEMPORAL
El partido de Rayo Vallecano vs. Mirandés fue suspendido por la nieve | Fuente: EFE

Madrid sufrió entre el viernes y el sábado la mayor nevada de los últimos 50 años, de más de 30 horas consecutivas. El fenómeno, nada habitual en la capital de España, trajo una estampa blanca de carreteras, autopistas y calles intransitables para los automóviles, pero tomadas por cientos de curiosos ansiosos de jugar y disfrutar con la nieve, a pesar de los riesgos, incluso tirarse bolas con música y esquiar en lugares tan conocidos como la Puerta del Sol, la Gran Vía y el Paseo de la Castellana, atestados de coches cualquier otro día.

Este fenómeno sorprendió a Luis Advíncula que compartió un video en su cuenta de Instagram. "No sé si estoy viviendo en Madrid o Rusia. ¡Qué abuso para caer nieve! ¡Qué abuso!", dijo el jugador del Rayo Vallecano, quien también hizo un llamado a los hinchas a colaborar en el retirado de la nieve antes que se convierta en hielo y se genere más peligro. 

Debido al temporal Filomena el partido de Rayo Vallecano con Mirandés por LaLiga Smartbank quedó suspendido y se reprogramará en los próximos días, anunció LaLiga. 

 

La nieve sorprendió a Luis Advíncula | Fuente: Instagram Luis Advíncula

El último viernes, los jugadores de Rayo Vallecano se bajaron del autobus que los trasladaba a Miranda para ayudar a los autos que se habían quedado atascados en la carretera. 

Vista de la Puerta de Alcalá de Madrid, este sábado, cubierta de nieve tras el paso de la borrasca Filomena.
Vista de la Puerta de Alcalá de Madrid, este sábado, cubierta de nieve tras el paso de la borrasca Filomena. | Fuente: EFE