Barcelona, con dos goles en los últimos cinco minutos del francés Ousmané Dembelé y el uruguayo Luis Suárez, remontó para ganar sufriendo un partido ante el Rayo Vallecano de Luis Advíncula quien jugó todo el encuentro.

Reforzado por la contundente victoria en el 'Clásico' contra el Real Madrid, el Barcelona se plantó en Vallecas dispuesto a sumar una nueva victoria sin su mejor jugador, el argentino Lionel Messi, al que volvió a sustituir en el once el brasileño Rafinha. Lo que no pudieron vaticinar es que tras esa inmensa alegría podía venir un duro revés.

Los primeros minutos de juego fueron del Barcelona y su primer acercamiento con peligro al área rival supuso un gol, obra de Luis Suárez tras un pase desde la línea de fondo del costado izquierdo de Jordi Alba.

Rayo Vallecano despertó y a través de José Ángel Pozo igualó el encuentro a los 35 minutos con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo del portero alemán que se coló en el fondo de las mallas. La jugada fue iniciada por el peruano, Luis Advíncula.

Antes del primer cuarto del segundo tiempo, Rayo Vallecano se puso encima en el marcador con gol de Álvaro García a los 57’. Sin embargo, la suerte se alió con el Barcelona que en tres minutos encontró darle la vuelta al partido con anotaciones de Osumane Dembélé (87’) y Luis Suárez (90’).

Rayo Vallecano lamentó el gol encajado y en la última jugada del partido, un córner a su favor, subió con todo en busca del empate, el portero Alberto incluido, pero el remate de cabeza de Luis Advíncula lo atrapó Ter Stegen.

Con este resultado, Rayo Vallecano se sitúa en la posición 19 de la Liga de España con 6 puntos, mientras que Barcelona continúa en la cima con 24 unidades.

(Con información de EFE)

Barcelona vs. Rayo Vallecano: Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Roberto, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Rafinha, Coutinho y Suárez.

Rayo Vallecano: Alberto García; Amat, Gálvez, Advíncula, Álex Moreno; Imbula, Comesaña; Trejo, García, Imbula, Embarba y De Tomás.

 

La Previa

Rayo Vallecano, con el defensa peruano Luis Advíncula, (EN VIVO | EN DIRECTO) tendrá una dura prueba cuando reciba a Barcelona por la fecha 11 de la Liga de España. La cita será este sábado a las 2:45 p.m. (hora peruana) en el Estadio de Vallecas.

El equipo ‘rayista’ atraviesa una crisis de resultados en el certamen español. El equipo dirigido por Michel suma apenas seis puntos de 30 posibles y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

¿Cómo llega Rayo Vallecano?  El equipo de Advíncula llega a este partido con Barcelona con una derrota a cuestas. En su visita a Girona perdió 2-1 y necesita urgente un buen resultado en casa. Sin embargo, Rayo Vallecano afronta la visita del líder en el peor escenario posible, situado en descenso y con muchas dudas respecto al rendimiento del equipo.

 Así llega Barcelona. Tras golear por 5-1 al Real Madrid en el clásico del fútbol español, el Barcelona defiende el liderato de la Liga de España en el estadio de Vallecas, donde le espera un Rayo Vallecano acechado por las urgencias. En este partido tampoco jugará Lionel Messi, aunque los azulgranas han logrado buenos resultados pese a su ausencia.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba, Kakuta, Álvaro García; y Raúl de Tomás.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Rafinha, Coutinho y Luis Suárez.

¿Qué opinas?