MLS
"Positivo", dice Pedro Gallese a su llegada a Disney World. | Fuente: Orlando City

Orlando City, equipo del arquero Pedro Gallese, llegó a Walt Disney World para iniciar su concentración con miras al inicio de la MLS, programado para el próximo 8 de julio. El partido inaugural del campeonato de fútbol estadounidense lo protagonizarán el club del guardamenta peruano y Inter Miami de David Beckham. 

"Positivo, positivo", repite Pedro Gallese en el video que publicó en Orlando City en sus redes sociales. 

Todos los clubes que lleguen a Disney World deben cumplir con todos los protocolos de salud y seguridad para contrarrestar el nuevo coronavirus.

Antes de trasladarse a las instalaciones del parque de atracciones, el plantel del Orlando City tuvo que someterse a dos pruebas de descarte de COVID-19 con 24 horas de diferencia. Al llegar Disney World tiene que pasar por un test adicional. Después de recibir los resultados negativos, los jugadores podrán comenzar a entrenar, explicó la MLS en un comunicado. 

En las dos semanas siguientes los jugadores se someterán a tests cada dos días y posteriormente lo seguirán haciendo de forma regular, siempre un día antes de cada partido.

El equipo de Pedro Gallese es el segundo equipo en llegar a Disney World. El primero fue el San José Earthquakes, que tiene en sus filas a un peruano: Marco López. 

 

 

Orlando City ya se encuentra en Disney World | Fuente: Orlando City

El torneo 'MLS is back' (La MLS ha vuelto), con un formato similar al de la Copa del Mundo, se disputará a puerta cerrada hasta el 11 de agosto con los 26 equipos concentrados en el complejo deportivo de Disney World en condiciones de aislamiento para prevenir riesgos de la pandemia de coronavirus.

Los partidos de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS, que apenas pudo disputar dos jornadas antes del parón.

Tras el torneo, cuyo ganador clasificará para la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, la MLS espera reanudar la temporada de vuelta en sus estadios con un calendario reducido.