Nantes con Benavente venció a Lyon. | Fuente: Nantes

Con Christian Benavente desde el arranque, Nantes derrotó por 1-0 a Olympique de Lyon por la octava fecha de la Ligue 1 de Francia. El elenco de los 'Leones' se llevó la victoria de visitante tras el autogol del defensa brasileño Fernando Marcal.

Benavente inició la jugada del gol de Nantes. El 'Chaval' con un lujoso taco, habilitó a Samuel Moutoussamy, que por la banda derecha pugnó por el tanto de su equipo, que se efectuó gracias a la desafortunada jugada de Marcal, que venció a su propio arquero a los 59 minutos cuando intentaba despejar el balón.

Es la primera vez que el entrenandor del Nantes, Christian Gourcuff, confía en Benavente para arrancar como titular. El volante peruano tuvo un regular partido en su función como armador del equipo y fue reemplazado por Imram Louza a los 59 minutos.

Con este resultado, Nantes suma 16 puntos y momentáneamente se ubica como el líder del campeonato francés a falta que París Saint Germain (15) y Angers (15) completen sus partidos de la jornada.

 En la próxima jornada, el equipo de Benavente recibirá a Niza. La cita está programada para el 5 de octubre a partir de la 1 de la tarde (hora peruana).

LA PREVIA

Nantes vs. Olympique de Lyon abrirán la octava fecha de la Ligue 1 de Francia. El elenco de los 'Leones' y la escuadra de Cristian Benavente se verán las caras este sábado 28 de septiembre a las 6:30 de la mañana (hora peruana) en el Parc OL. La contienda será transmitida por las señales de beIN Sports y ESPN Play.

Por un lado, el Nantes de Cristian Benavente ha iniciado de buena manera la presente edición de la Ligue 1 y actualmente se ubica en el cuarto lugar tras la victoria por 1-0 contra el Stade Rennais en la última jornada. Con 13 unidades, el plantel dirigido por Christian Gourcouff quiere acercarse más al líder PSG y para ello deberá obtener un resultado positiva en su visita al Olympique de Lyon.

Por su parte, el Olympique de Lyon ha cedido varios puntos durante sus primeros duelos en esta Ligue 1 e intentará hacerse fuerte en casa cuando reciban al Nantes. Además del torneo francés, 'Les Gones' también se encuentran disputando la Champions League. No obstante, ya son siete partidos los que llevan sin ganar y la continuidad del técnico Sylvinho corre riesgo en caso de no obtenga un triunfo.

¿Qué opinas?