Con Paolo Guerrero como titular, Flamengo cayó 1-0 a manos de Sao Paulo

Con Paolo Guerrero en campo durante los 90 minutos en cancha y Miguel Trauco a partir de los '76, Flamengo perdió 1-0 en condición de local contra Sao Paulo en el reinicio del Brasileirao.

Este es el cuarto partido que ha jugado Paolo Guerrero en el presente año. | Fuente: EFE

La presencia de Paolo Guerrero y Miguel Trauco no le sirvió a Flamengo para extender su racha de nueve partidos sin conocer la cara de la derrota. Con el 'Depredador' como titular y el lateral peruano en cancha desde el minuto 76, el 'Fla' cayó en el Estadio Maracaná ante Sao Paulo por 1-0 en la disputa de la fecha 13 del Brasileirao. Con un gol de Éverton a los '48, el 'Tricolor Paulista' sacó un triunfo importantísimo en su primer duelo desde la partida de Christian Cueva.

En su cuarto partido con la camiseta del Flamengo en el presente año, Paolo Guerrero fue desde el arranque por órdenes de Mauricio Barbieri después de que la entidad brasileña haya recibido una confirmación por parte del TAS para que pueda ser usado. No obstante, al delantero peruano se le notó falto de fútbol por las imprecisiones que mostró al momento de recepcionar balones y pasar la pelota.

A pesar de estar en condición de local, el Flamengo no pudo manejar las riendas del partido del todo en ningún momento y eso se terminó reflejando en el marcador. Sao Paulo llegaba constantemente con peligro al pórtico resguardado por Diego Alves y, al minuto 48, poco después del inicio de la etapa complementaria, Éverton anotó el único gol del compromiso con un cabezazo en el área chica.

El Flamengo no se quedó de brazos cruzados después de esa anotación y tuvo chances clarísimas para convertir que fueron desperdiciadas por el colombiano Fernando Uribe y el propio Paolo Guerrero. Miguel Trauco entró al minuto 76 en reemplazo de Rómulo, pero no pudo contribuir lo suficiente al 'Mengao' para sumar si quiera un punto.

Con este resultado, el Flamengo permanece en la primera ubicación de la liga brasileña con 27 puntos, aunque el Sao Paulo acorta distancias al sumar ahora 26. En la siguiente fecha, el cuadro rojinegro buscará mantener su liderazgo cuando vuelva a jugar de local contra Botafogo, mientras que los dirigidos por Diego Aguirre intentarán obtener otro triunfo cuando se enfrenten a Corinthians en el Estadio Morumbi.

Flamengo afrontará su primer encuentro luego de la para por el Mundial de Rusia 2018 al recibir al Sao Paulo en el Estadio Maracaná por la fecha 13 del Brasileirao. El conjunto rojinegro buscará un triunfo que le permita seguir en la cima del torneo con tranquilidad, mientras que el 'Tricolor Paulista' intentará sacar un buen resultado con el fin de lograr un acercamiento al ansiado primer puesto.

Por un lado, este significará el primer partido de Paolo Guerrero con la camiseta de Flamengo desde que recibió la sanción del TAS por 14 meses y el cuarto en lo que va del año. Al recibir el visto bueno por parte del Tribunal Federal Suizo para que juegue, el 'Depredador' podrá sumar minutos contra el Sao Paulo, que afrontará su primer encuentro sin Christian Cueva.

¿Cómo llega Flamengo? En su último cotejo, que fue el 13 de junio, igualó 1-1 con Palmeiras en condición de visitante. Actualmente, se posicionan en la cima del Brasileirao con 27 puntos.

¿Cómo llega Sao Paulo? En su último compromiso el 12 de junio, ganaron por 3-0 al Vitoria de Bahia en calidad de local. En estos momentos se ubican en el tercer lugar de la liga brasileña con 23 unidades.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Matheus Thuler, Léo Duarte, Renê; Jean Lucas, Willian Arao, Lucas Paquetá, Éverton Ribeiro, Diego; Paolo Guerrero

Sao Paulo: Sidao; Felipe Araruna, Robert Arboleda, Rodrigo Caio, Reinaldo da Silva; Húdson, Jucilei, Lucas Fernandes, Éverton Cardoso, Nenê; Diego Souza

Christian Cueva jugará a partir de esta temporada en el Krasnodar ruso. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?