Paolo Guerrero renovó con Inter de Porto Alegre hasta diciembre de 2021
Paolo Guerrero renovó con Inter de Porto Alegre hasta diciembre de 2021 | Fuente: Difusión

A finales de 2019, cuando se acercaba el periodo de elecciones presidenciales en Boca Juniors, el nombre de Paolo Guerrero apareció como fichaje prioritario en la agenda del candidato Jorge Ameal, quien iba acompañado por el ídolo xeneize Juan Román Riquelme.

Ameal consiguió el sillón de la directiva de Boca, sin embargo, el capitán de la Selección Peruana no llegó al elenco de La Bombonera. Más allá de poder ser una estrategia de campaña, Riquelme estaba convencido de fichar a Paolo y ahora ha sido su representante, el exfutbolista Mariano Pernía, quien reveló los motivos para que no se concretase su pase.

"Surgió la posibilidad de que Paolo Guerrero venga a Boca pero finalmente no se dio. Tenía todo acordado con Daniel Angelici, pero después siguió la conversación con Román y no llegaron a un acuerdo económico", mencionó el agente en entrevista con TNT Sports.

El ‘9’ se mantuvo en Brasil e Inter le ofreció extender su contrato hasta diciembre de 2021. En Porto Alegre ha demostrado un gran nivel a sus 36 años, por lo que Pernía ve complicado, entre otros factores, el fichaje de Paolo Guerrero por Boca Juniors en el próximo mercado. “Creo que ahora es imposible, por la edad y porque ya jugó la Copa Libertadores. Boca lo pretendía para eso, al haber jugado con el Inter, ahora en julio es imposible”, remarcó.