Flamengo, con Paolo Guerrero en cancha, derrotó a Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. | Fuente: Video: Premiere/ Foto: EFE

Con Paolo Guerrero durante 70 minutos en cancha, Flamengo derrotó 2-0 a Botafogo. Por la fecha 14 del Brasileirao, el ‘Mengao’ consiguió la victoria gracias a los goles de Matheus Sávio y Lucas Paquetá y se mantiene en el primer lugar del campeonato.

El ‘Rojinegro’ necesitaba de un triunfo para no perder el liderato del torneo, ya que venía de perder con Sao Paulo, su más cercano perseguidor.

Antes de los 5 minutos, Flamengo encontró la ventaja con un gran tanto de Matheus Sávio. El delantero de 21 años, realizó una buena jugada individual antes de picar la pelota y poner el 1-0.

En la siguiente acción, el cuadro dirigido por Maurício Barbieri extendió su diferencia tras el gol de Lucas Paquetá, quien aprovechó un mal despeje del portero rival y empujó el balón para decretar el 2-0.

A pesar de encontrarse abajo en el marcador, Botafogo no se amilanó y comenzó a llegar al arco defendido por Diego Alves; sin embargo no tuvieron éxito para anotar.

Paolo Guerrero solo tuvo una ocasión para anotar, pero fue ineficiente. Un disparo ejecutado con poca fuerza fue controlado por Saulo Ferreria, arquero de Botafogo.

El capitán de la Selección Peruana fue sustituido por Lincoln. Miguel Trauco no ingresó y vio el encuentro desde el banquillo de suplentes.

Con esta victoria, Flamengo alcanzó los 27 puntos y se aseguró el primer lugar del Brasileirao por una fecha más. La próxima fecha visitará al Santos en el Urbano Caldeira con la consigna de continuar en la cima del fútbol brasilero.

Paolo Guerrero no pudo convertir contra Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. | Fuente: EFE
Lucas Paquetá anotó el segundo gol para el Flamengo. | Fuente: EFE

La Previa

Flamengo buscará este fin de semana mantener su liderato en el Campeonato Brasileño y evitar un nuevo tropiezo, pero siente de cerca la presión del Sao Paulo, que protagonizará el derbi de la jornada ante el Corinthians.

El 'Fla', en la punta de la clasificación con 27 puntos, se enfrentará el sábado 21 de julio al Botafogo en el primer encuentro de la decimocuarta jornada de la liga brasileña, que volvió esta semana después del parón del Mundial de Rusia.

¿Cómo llega Flamengo? El conjunto carioca podrá contar con el delantero peruano Paolo Guerrero, quien el miércoles ya jugó como titular en la derrota en casa ante el Sao Paulo después de que el Tribunal Federal Suizo ratificara la suspensión cautelar de la sanción por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Esa decisión fue la que permitió a Guerrero disputar la Copa del Mundo de Rusia con la selección peruana, que no pasó de la primera fase.

El técnico Mauricio Barbieri también tendrá a su disposición al colombiano Fernado Uribe, quien debutó el miércoles en el mítico estadio Maracaná y se mostró muy activo, a pesar de perder dos oportunidades claras de gol.

¿Y Botafogo? El 'Fogao' viene de caer con Corinthians y está en la décima casilla del Brasileirao, esto por la irregularidad que consume al cuadro de Marcos Paquetá. La figura de este equipo es el arquero Jefferson que tuvo pasado en la Selección Brasileño.

Flamengo perdió 1-0 en su campo ante Sao Paulo por el Brasileirao. | Fuente: Flamengo
Diego Ribas es uno de los socios de Paolo Guerrero. | Fuente: Flamengo
¿Qué opinas?