Paolo Guerrero salió subcampeón de Copa América 2019 con la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Inter de Porto Alegre sigue pensando en reforzar su plantel para este 2020 y no solo en la delantera ante una posible salida de Paolo Guerrero. Según lo publicado por el medio brasileño 'Globoesporte', el conjunto dirigido por Eduardo Coudet se encuentra negociando con el chileno Charles Aránguiz para que se regrese al club durante el presente año.

Charles Aranguiz tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta mitad del 2020, por lo que el Inter de Porto Alegre podría contratarlo sin pagar ni un real por su transferencia para que llegue a mediados de temporada. Sin embargo, hay dos motivos que evitarían que el mediocampista de la Selección de Chile vuelva al equipo: las ofertas de otros clubes y sus pretensiones económicas.

El mismo agente de Charles Aránguiz señaló que PSG y Milan están tras los pasos de su representado, por lo que sería imposible para Inter de Porto Alegre competir con esos dos elencos de la élite europea. Además, el mediocampista de 30 años solicitaría un sueldo de tres millones y medio de euros por temporada.

Previo a fichar por el Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz jugó en el Inter de Porto Alegre durante los años 2014 y 2015, llegando hasta las semifinales de la Copa Libertadores. Si bien todavía le falta mucho para finalizar su carrera, parece ser que 'El Príncipe' no vería con malos ojos volver al fútbol sudamericano.

Charles Aránguiz tiene 76 partidos disputados con la Selección de Chile. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?